Último momento
| Noticias

Empezó la Liga del Potrero femenina

Con la disputa del partido entre Boca Social (La Boca) y El Campito (Villa 31), comenzó este sábado la Liga del Potrero femenina, organizada por la Fundación Boca Social.

La Fundación Boca Social continúa profundizando su programa “la Liga del Potrero”, una competencia de fútbol cuyo objetivo es integrar y que involucra a equipos de villas y barrios de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. Mediante la práctica deportiva, el proyecto acompaña la vida educativa, social, personal y familiar de jóvenes de entre 13 y 18 años.

Este torneo de mujeres cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de EIR Soccer, una ONG danesa que vuelve a la “liga” un torneo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible al formar a los equipos para que enseñen sobre los objetivos de la ONU a través del fútbol. A su vez, la Embajada de Dinamarca en Buenos Aires, Arla Food Ingredients y Lone Lighthouse brindan apoyo financiero.

El sábado 21 de abril se realizó el puntapié inicial del torneo, entre los equipos Boca Social (La Boca) y El Campito (Villa 31) de la categoría juveniles, en el Parque Polideportivo Chacabuco, Av. Eva Perón 1410. A su vez, la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que recorre diferentes clubes de barrio, se hizo presente y enalteció los valores de los deportistas.

Participaron del evento Marcelo Mehl, Director Ejecutivo de la Fundación Boca Social; Diego Santilli, vicejefe de Gobierno; Grete Sillasen, embajadora de Dinamarca; Philippe Furrer, miembro representante del Comité Olímpico Internacional; Jessica Braver, oficial de coordinación de la ONU y Matías López, secretario de Desarrollo Ciudadano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial

Facebook: /bocajuniors

Google plus: /+bocajuniors

Canal en Youtube: /bocaentretenimientos

Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Sitio web: www.bocajuniors.com.ar