Noticias17.07.2018

Tiempo de definición

Este miércoles se jugarán las primeras finales de la Liga del Potrero Femenina en las canchas de futsal de la Bombonera. El torneo de la Fundación Boca Social contó con la participación de 15 equipos y más de 300 chicas.

  • Liga-FEMENINA_Mesa de trabajo 1.jpg

El sueño de poder pisar la Bombonera y jugar una final con las tribunas repletas comenzará a definirse este miércoles. Desde las 10, se jugarán las primeras finales de la Liga del Potrero Femenina y los ganadores tendrán la chance de coronarse a fin de año, en los festejos del Día del Hincha dentro del Estadio.

En la categoría Infantiles se medirán Deportivo Unión y Vencedores (V.Carmen), mientras que en Juveniles jugarán Club Campito y Xeneizes Juniors. Una vez terminados ambos partidos, cerca del mediodía, habrá una premiación especial para todos las participantes.

La Liga del Potrero es un torneo inclusivo organizado por la Fundación Boca Social con el propósito de incorporar, a través de la competencia del futbol, a equipos de villas y barrios de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. Mediante la práctica deportiva, acompaña la vida educativa, social, personal y familiar de jóvenes de entre 13 y 18 años fomentando valores.

En esta edición “mundial”, además del torneo masculino con más de 60 equipos, se incorporó a la rama femenina en la Liga. En esta fase inaugural, fueron 15 los equipos y más de 300 chicas las que participaron del torneo que comenzó en abril.

Además de contar con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación de Boca sumó como gran aliado a EIR Soccer, una ONG danesa que enmarca al torneo en función de los ODS -Objetivos de Desarrollo Sostenible-, formando a los entrenadores para que, a través del futbol, las chicas incorporen a su vida diaria estos objetivos, orientándolas de una manera consciente a construir un mundo mejor. A su vez, la Embajada de Dinamarca en Argentina, Arla Foods Ingredients Group P/S y LLhouse brindan apoyo financiero.

La Asociación Argentina de Árbitros participa del torneo aportando referees en cada encuentro. Para premiar el fair play, se aplica una tarjeta verde que destaca las buenas conductas de los jugadores en el desarrollo del juego.

 

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Notas Relacionadas