Cultura05.12.2017

Finalizó el curso de historia

El sábado 25 de noviembre se realizó el cierre del Curso de Historia, con entrega de diplomas en la Sala de Reuniones de la Comisión Directiva.

  • 76.JPG
  • 11.jpeg
  • 64.JPG

Para esta jornada se realizó una recorrida por distintos sitios del barrio que tienen un gran significado para la historia del club. A las 11 de la mañana comenzó la travesía en la puerta de la Usina del Arte, terreno que fuera en 1905 la primera cancha de Boca, para luego llegar al sitio donde se levantara el estadio utilizado entre 1916 y 1924, en la esquina de Ministro Brin y Pérez Galdós.

Además, se visitaron las casas de Pinzón 267 y Suárez 531, viviendas de la familia Farenga en los años fundacionales de la institución, que fueron la Secretaría por aquellos años. Además, la hisórica Plaza Solís, espacio que remite directamente a la creación de Boca en abril de 1905, formó parte del paseo.

En horas del mediodía se hizo entrega de los diplomas correspondientes en la Sala de Sesiones. Los alumnos conocieron el Centro de Documentación Histórica y, previamente a compartir un asado, se recorrió por dentro la Bombonera. Un sábado muy emotivo y con gran sentimiento boquense para finalizar una nueva edición del curso de historia que año a año se va ganando un lugar en la agenda de actividades del club.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial

Facebook: /bocajuniors

Google plus: /+bocajuniors

Canal en Youtube: /bocaentretenimientos

Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Sitio web: www.bocajuniors.com.ar

Tags de la nota

Notas Relacionadas