Último momento
| Basquet

Ganan adentro y afuera de la cancha

Conocé la historia de cuatro juveniles del básquet que se destacan tanto en el deporte como en los estudios.

Aaron Pablo, Agustín Barreiro, Santiago Cabaña y Agustín Facello son cuatro de los jugadores del equipo U19 de Boca Juniors que entrenan con el plantel profesional que disputa la LNB. El año 2017 para ellos terminó de la mejor manera pues, además de coronarse campeones del Torneo Top 20 de FEBAMBA, han logrado terminar satisfactoriamente quinto año y obtener el respectivo título de sus estudios secundarios.

Aaron nació en Buenos Aires el 7 de enero de 2000 y se inició en el básquet en Boca, por su parte, Santi es oriundo de un pueblo de Santa Fe llamado Totoras, Agustín "Pipi" Barreiro es de Cañuelas, provincia de Buenos Aires y llegó a la institución mediante un campus que se realizó en el año 2015 y Agustín Facello, nació en Entre Ríos el 18 de agosto de 1999 y fue reclutado hace tres años.

Los cuatro arribaron a la institución Xeneize en su debido tiempo con el objetivo de formar parte de la cantera del club. Sabían que para lograr esto, además de su rendimiento deportivo, debían finalizar satisfactoriamente sus estudios secundarios.

Enfocados en estos conceptos, el esfuerzo de los jóvenes jugadores dio sus frutos: obtuvieron el campeonato de FEBAMBA de la categoría U19, juegan la Liga de Desarrollo, entrenan con el plantel profesional dirigido por Gustavo “El Lobito” Fernández y a principios del mes de diciembre terminaron el colegio secundario.

Estos cuatro integrantes del plantel que dirige Juan Pablo Fernández pueden compatibilizar el estudio, el deporte y el tiempo libre para poder disfrutar de su familia y de sus amistades.

Aaron Pablo llegó al club de La Ribera a los 9 años. Fiel hincha de los colores azul y oro, ama jugar al básquet, pero sabe que el estudio es muy importante: “A veces se complica un poco, porque tenemos entrenamientos doble turno además de los partidos, pero siempre se encuentra un tiempo para hacer las cosas de la escuela, es difícil porque a veces terminas cansado de entrenar y no querés saber nada pero bueno, había que hacer los trabajos, para poder entregarlos, no podes descuidar el estudio porque es importante”. Dado que está en el club desde la categoría mini comento: “Jugar en Boca es algo muy lindo, soy hincha desde que nací y lo disfruto mucho. Hace ocho años que estoy acá y no me puedo quejar de nada, las personas que te rodean son muy buenas y siempre te están apoyando para que mejores día a día”.

Por su parte Santi Cabaña, que llegó a la institución en el año 2016, describió: “Con Agustín Facello, Aaron Pablo y “Pipi” Barreiro fuimos al colegio en el turno de la mañana, luego entrenábamos a la tarde y los horarios se nos hacían flexibles, entonces a la noche cuando volvíamos estudiábamos y hacíamos los trabajos del colegio”, y añadió: “mi sueño siempre fue jugar en Boca Juniors y se me cumplió, agregale que salimos campeones del Torneo de FEBAMBA. Desde chico que soy hincha de estos colores. Por suerte tuve la oportunidad de venir a probarme a un campus y quedar reclutado, y así poder cumplir uno de mis sueños que es defender la camiseta de Boca”.

Rubio, alto, siempre con una sonrisa y con alguna broma a flor de labios, ese es “Pipi” Barreiro, que comenzó a jugar al básquet desde muy chico en Cañuelas Futbol Club para luego llegar a la institución Xeneize a principios del 2016: “Si te lo proponés todo se puede hacer, en mi caso el tiempo de estudio siempre fue por la noche porque durante el día entreno con mi categoría y hay veces que me toca estar con el equipo que disputa la LNB, entonces, después de cenar es cuando ya estaba tranquilo y podía dedicarme a las tareas y a estudiar las materias del colegio", explicó y luego agregó: “Para mi jugar en Boca es todo!!!, vine al club que amo!!!, estoy con un grupo de chicos que nos gusta los que hacemos y sentimos lo mismo por el básquet, en el que todos estamos en busca de lo mismo. Es por eso que es todo para mí jugar en Boca”.

El bromista del grupo, Agus Facello comento: “Por suerte el estudio nunca fue algo difícil para mí, siempre encontré tiempo para las dos cosas, a la mañana iba a cursar, luego a la tarde entrenaba y después, a la noche cuando llegaba a la pensión me ponía con las cosas pendientes de la escuela, sabía que no podía descuidar el estudio porque es algo muy importante”. “Es algo increíble el sentimiento que hay hacia el club. Genera mucha motivación defender estos colores, es algo inigualable”.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial

Facebook: /bocajuniors

Google plus: /+bocajuniors

Canal en Youtube: /bocaentretenimientos

Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Sitio web: www.bocajuniors.com.ar