Argentina - Superliga 2018-19 - 27/01/2019 - hs.
Newell`s
...
...
Boca Jrs.
| Amateur

Futsal: ¡Bicampeones!

Boca le ganó por 3-1 a Barracas Central y se quedó con el título del Clausura 2013. Merecido logro: 14 victorias, 2 empates y solo una derrota en el certamen.

Después del empate ante América del Sud como local, al equipo de futsal masculino de Boca le tocaba definir el campeonato ante Barracas Central, en condición de visitante. En Villa Modelo, le bastaba con un empate, pero jugó el partido como una final y se consagró bicampeón con una contundente victoria por 3 a 0.

El Xeneize salió a buscarlo desde el arranque. El palo le negó el primer gol a Andrés Santos, y luego Gonzalo Abdala armó una jugada personal que tapó el arquero rival. Parecía que la primera parte culminaba en cero, pero apareció Luis González para abrir el marcador en el minuto final.

El tanto, en ese contexto, fue el envión anímico perfecto para el complemento. A los 16 segundos, Santos marcó el parcial 2-0 y así los dirigidos por Christian Meloni ganaron tranquilidad.

Con el juego dominado, González puso el tercero para cerrar la historia. Lamas descontó para el local cuando ya terminaba el encuentro. Después, todo fue fiesta. ¡Boca bicampeón! Obtuvo el Clausura y, luego de haberse consagrado en el Apertura, queda como el gran ganador del 2013 (también se llevó el Nacional de San Juan). Ahora, el próximo desafío es internacional: se viene la Copa Libertadores.

Síntesis

Barracas Central: Quevedo, Britos, Garbarino, Guariniello, Trifone, Pucheta, Antonelli, Hughes, Lamas, Cristaldo y Camilli. DT: Ignacio Caviglia.

Boca Juniors: Loreto, Planas, Corso, Santos, Abdala, Canessa, A. Vaporaki, C. Vaporaki, Taffarel, González, Amás y Guisande. DT: Christian Meloni.

Goles: 19’PT y 12’ST Luis González (B), 1’ST Andrés Santos (B) y 19’ST Nicolás Lamas (BC).