Karate

El Karate es uno de los deportes más antiguos que se practica en el club. En junio del 2013 festejó el 34º aniversario. Durante estas tres décadas, Boca logró el más alto nivel de competencia, tanto en las escuelitas (a partir de los 4 años) como en Cadetes, Juveniles, Mayores y Veteranos.

Desde los `80 el club lidera todos los ranking nacionales e internacionales y ha conseguido campeonatos metropolitanos, nacionales, sudamericanos, panamericanos y mundiales. Además del Campeonato Mundial de Clubes, que se realiza todos los años en Italia. Suma 322 podios internacionales y 25 fueron campeonatos mundiales.

La escuelita de Karate fue pionera en la institución, recibiendo niños (desde los 4 años de edad) que hoy son karatecas de la Selección Nacional. Asimismo, los niños en las edades tempranas (pre-infancia), aprenden y desarrollan el conocimiento y generan en ellos mismos el auto-conocimiento y disciplina.

El club cuenta con un salón de karate (exclusivo) con todos los materiales e instalaciones adecuadas y el apoyo técnico de profesores con amplia trayectoria y experiencia nacional e internacional.

Entre las ventajas que brinda la práctica del karate pueden mencionarse: el desarrollo físico e intelectual del niño o el adulto, la disciplina y el auto-conocimiento, el desarrollo de la flexibilidad, la coordinación y la destreza, la posibilidad de insertarse en la competencia y alcanzar logros, la formación de un equipo y el desarrollo de un trabajo con los propios compañeros y entrenadores, y el establecimiento de una relación más respetuosa con el medio y los padres.

Profesores:

Prof. NÉSTOR PARREÑO: 7º Dan Shotokan. Entrenador del Club Atlético Boca Juniors desde 1979.

Prof. MARINA ANAHI REGULES: 5º Dan Shotokan. Entrenadora del Club Atlético Boca Juniors desde 1995, competidora del Club desde el año 1984, 16 veces campeona Argentina, campeona Sudamericana y Panamericana, y 8 veces Campeona Mundial.

Días y Horarios:

Escuelita de 4 a 6 años - Lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 hs

Infantiles de 7 a 10 años - Lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 hs

Cadetes de 11 a 14 años - Lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 hs

Juveniles y mayores +15 - Lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 hs