Lucha

En el Club Boca Juniors, chicos y grandes se suman día a día a esta actividad, que les proporciona la posibilidad de aprender, perfeccionarse, e ir graduándose con diferentes cinturones..El Básquet Amateur es una verdadera pasión dentro del Club. Además del equipo de básquet profesional, permanente animador de la Liga Nacional, Boca Juniors cuenta con una escuela para principiantes y avanzados. La enseñanza comienza a los 6 años y hay distintas categorías: desde las Inferiores hasta la Primera División. El semillero de este deporte, nutre permanentemente a las categorías mayores que representan a Boca Juniors en el plano nacional e internacional

El inicio de la Lucha Olímpica en el Club Atlético Boca Juniors se remonta al año 1919. En todo este tiempo pasaron por nuestro equipo miles de luchadores. Muchos de ellos fueron representantes olímpicos y disputaron mundiales, panamericanos y sudamericanos. Muchísimos más fueron campeones nacionales y otros tantos consiguieron ganar torneos metropolitanos y regionales.

Durante 2012 la representante de nuestra institución, Patricia Bermúdez, fue la única argentina presente en los Juegos Olímpicos de Londres. En 2013 obtuvo la medalla de Bronce en el Campeonato Panamericano, fue Oro en el Campeonato Sudamericano y se colocó entre las 12 mejores del planeta en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría. Este año los luchadores de Boca consiguieron medallas en los torneos más importantes del continente: a la performance de Bermúdez durante este año se suman las notables actuaciones de Darío Cardozo, con su medalla de Plata en el Sudamericano de Adultos; Iván Llano (Sub20), que consiguió su tercer podio Panamericano consecutivo; y la medalla de Bronce de Mauro González Cardozo en los Juegos Sudamericanos de la Juventud (Sub15).

¿Por qué practicar Lucha Olímpica?:

La Lucha Olímpica es uno de los deportes más completos, seguros y divertidos que existen sobre la tierra.

Es completo porque se desarrollan todos los músculos del cuerpo, pero fundamentalmente el cerebro. Para luchar, hay que ser hábil, rápido, fuerte, flexible y resistente, pero sobre todo hay que ser inteligente.

Es seguro porque tiene un reglamento muy estricto en cuanto a las acciones permitidas y de los deportes de contacto es el único donde no se contemplan ni puñetazos, ni palancas, ni estrangulaciones, ni patadas, ni ninguna otra acción que pueda poner en riesgo nuestro físico y el de nuestro adversario. Y es divertido porque tiene una gran cantidad de técnicas distintas (muchas de ellas espectaculares), se puede practicar en tono recreativo o de alto rendimiento porque dentro de la preparación física que se lleva a cabo para luchar están incluidos ejercicios de distintas disciplinas como la gimnasia deportiva, el levantamiento de pesas, el atletismo, el rugby y muchísimas otras expresiones que hacen que nunca te aburras mientras entrenás. No importa si sos hombre o mujer... si pesás 30 kilos o 120 kilos... si sos alto o petiso... si tenés 10 años o 50... lo importante es que tengas ganas de hacerlo ya que la Lucha Olímpica es uno de los deportes más democráticos que existen.

Horarios:

Lunes a Viernes de 19 a 22hs (Equipo competitivo)

Lunes, Miércoles y Viernes de 18 a 19.30hs (Desde los 10 años, masculino y femenino)