Basquet05.03.2018

Derrota en casa

Boca cayó 82-72 ante Estudiantes de Concordia en la Bombonerita, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. Boccia y el foráneo Pinkney, 14 puntos cada uno, los goleadores del equipo dirigido por Guillermo Narvarte.

  • perez lucas.jpg

El Xeneize no arrancó bien el partido, apenas Pinkney sobresalía en ofensiva, y Estudiantes tenía una muy defensa colectiva y el goleo de sus extranjeros para tomar diferencias interesantes en el primer cuarto del encuentro. Los entrerrianos cerraron ganando 22-15 el segmento inicial del cotejo, ampliando a 30-19 de entrada en el segundo gracias a un buen ingreso de Bolívar. Sin embargo, Boca se puso los pantalones largos en defensa, y con eso empezó a pelear de igual a igual. No le sobró gol, pero cerró 32-30 abajo dejando todo abierto para los veinte minutos finales del partido.
 
Ya en la segunda etapa, el equipo entrerriano volvió a tomar las riendas del encuentro. Con una defensa zonal que complicó mucho a Boca, más el goleo de todos sus extranjeros, el equipo dirigido por Lucas Victoriano estuvo largos minutos gozando de importantes ventajas en el marcador. Sin embargo, al local se le abrió el aro con los triples, Boccia calentó la mano, y las ilusiones se renovaron. Pero cuando el Xeneize quiso meterse de lleno en el encuentro, entre Orresta y los foráneos aseguraron la victoria del equipo entrerriano con marcador final de 82-72.
 
El próximo encuentro de Boca por la Liga Nacional será el jueves desde las 20, cuando reciba a Quilmes de Mar del Plata en la Bombonerita con televisación en vivo a través de la pantalla de Directv. Previamente, el miércoles desde las 22, será el turno de los chicos de la Liga de Desarrollo, también ante el Tricolor marplatense.
 
Boca 72: Pérez 9, Gamboa 7, Boccia 14, Pinkney 14 y Lampropoulos 10 (fi) Caffaro 0, Cavallero 0, Fierro 6, Gargallo 5, Osimani 7 y Vasirani 0. DT: Guillermo Narvarte. 
 
Estudiantes (Concordia) 82: Orresta 10, Tucker 8, Rivero 23, Smith 18 y Doblas 14 (fi) Vildoza 0, Domínguez 0, Bolívar 9, Zurbriggen 0 y Uranga 0. DT: Lucas Victoriano.      
 
Parciales: 15-22, 30-32, 45-53.
 
Árbitros: Fernando Sampietro – Sergio Tarifeño – Cristian Alfaro.
 
Estadio: Luis Conde (Capital Federal).
 
Fotos: Prensa LNB.
 
Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
 
Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:
 
Twitter: @BocaJrsOficial
 
Instagram: /BocaJrsOficial
 
Facebook: /bocajuniors
 
Google plus: /+bocajuniors
 
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
 
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
 
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar

Notas Relacionadas