Basquet23.04.2018

El abrazo del alma

Boca derrotó 105-102 a Ferro en Caballito y está más vivo que nunca en la pelea por llegar a los playoffs. Sin Lampropoulos, y luego de un mal tercer cuarto, el Xeneize lo dio vuelta y se quedó con todo en el tiempo suplementario.

  • festejo ferro 3.jpg

Si bien se sabe que dentro de los 38 partidos de la serie regular de la Liga Nacional todos los triunfos valen uno, y las derrotas también, este era especial para todos los involucrados. Inmerso en una enorme secuencia negativa, Ferro tenía que ganar para seguir con chances de evitar el playoff por el descenso, mientras que Boca quería despejar ese fantasma y, de yapa, acercarse a la pelea por los 16 cupos que están disponibles para ir por todo.

Dentro de ese complicado marco, el Xeneize comenzó mejor parado que el local, aún sin contar con el habitual aporte goleador del griego Fotios Lampropoulos. Sin embargo, Oeste con el correr de los minutos empezó a emparejar el partido, por lo que al descanso largo llegaron con un exiguo 43-40 para Boca. Pero un tercer cuarto a todo Ferro (33-17 para cerrar 73-60) hizo que la empresa quede más difícil que nunca para el equipo de Guillermo Narvarte.

Pero Boca salió decididido a dar todo en el último cuarto. Inmerso en una doble lucha (desempate y luego el triunfo), el Xeneize fue limando de a poco la diferencia para llenar vivo al cierre. Ya con el desempate asegurado, un Boccia inmenso puso a Boca arriba, aunque una conversión de Balbi llevó las cosas a suplementario. Pero el destino estaba escrito, Boccia y Gamboa brillaron como en sus mejores noches, y el equipo de Narvarte se llevó un botín inmenso.

Gran victoria de Boca en Caballito. El Xeneize dio una prueba enorme de carácter, profundizó la crisis de su rival, y quiere dejar ya definitivamente de lado el mal trago de pelear abajo. Con dos partidos en el horizonte en la Bombonerita (Comunicaciones el jueves y Olímpico el lunes) las ilusiones se renuevan pensando en meterse entre los 16 clasificados que irán por el título y la clasificación a los torneos internacionales.

Foto: Prensa LNB.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial

Facebook: /bocajuniors

Google plus: /+bocajuniors

Canal en Youtube: /bocaentretenimientos

Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Sitio web: www.bocajuniors.com.ar

Notas Relacionadas