Argentina - Superliga 2018-19 - 27/01/2019 - hs.
Newell`s
...
...
Boca Jrs.
| Voley

Guerreras y tricampeonas

El equipo de vóley femenino de Boca le ganó a Gimnasia (LP) por 3-1 en el tercer partido de la serie final y así retuvo el título del Metropolitano una vez más. ¡Felicitaciones!

Era una final y así la jugaron. Con la concentración que ameritaba el partido y tirando de la experiencia en duelos de este tipo, el equipo de vóley femenino de Boca se dio otra alegría: venció a Gimnasia (LP) por 3-1 y así se consagró campeón del Metropolitano.

El arranque fue parejo pero la primera ventaja la sacó el conjunto platense, que se fue ganando en los dos tiempos técnicos. Pero el xeneize lo igualó en la recta final y se vivió un punto a punto apasionante, en el que Las Guerreras pudieron imponerse por 27-25.

En el segundo parcial, otra vez comenzó adelante Gimnasia y Boca se lo dio vuelta. El aporte de Tatiana Rizzo fue clave en ese tramo del partido, con puntos importantes que sirvieron para sacar ventaja. El empate en 23 le puso suspenso al cierre una vez más: se lo volvió a quedar el conjunto azul y oro por 26-24.

Las Lobas entendieron que debían mejorar el rendimiento si querían seguir con vida en la final. Si bien la paridad se mantuvo, el tercer capítulo tuvo al ganador del Apertura como dominador (25-18).

“Estamos a un punto del campeonato, ¡vamos!”, fue la arenga de Eduardo Allona en el arranque del cuarto set, que sería el último. Gimnasia estaba 5-0. Pero “Las Guerreras” entendieron que no podían aflojar y, por tercera vez, dieron vuelta el resultado (8-7). El rival arriesgó buscando imponerse pero las chicas supieron aguantar la ventaja para el 25-22 final.

Así, Boca logra retener el título, tercero al hilo en el Metropolitano. El mejor resultado para un gran año de todo el plantel y el cuerpo técnico, sumando también la medalla de bronce en el Sudamericano y el subcampeonato en el Apertura. ¡Salud, tricampeonas!

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar