Último momento
| Basquet

Sólido debut

Boca derrotó 82-63 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y arrancó a paso firme una nueva temporada de la Liga de Desarrollo. Aarón Pablo, 15 puntos, goleador del equipo de Juan Pablo Fernández en su feliz debut en la LDD.

Pese a lo que indican las cifras finales del partido, el comienzo del juego no fue sencillo para el Xeneize. Es que el cubano Mensia era amo y señor de las ofensivas patagónicas, haciendo que Gimnasia mantenga una igualdad de 12-12 promediando el segmento. Sin embargo, el local ajustó su defensa luego de un tiempo muerto, apareció Pablo en el aro de enfrente, y Boca se fue a descansar ganando 22-17.
 
Boca profundizó su buen momento en el segundo cuarto. De la mano de Cavallero y Caffaro, el Xeneize abrió dos dígitos de ventaja (30-19), casi en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, Gimnasia no se rindió, apostó a una zona en defensa que obligó al local a errar mucho de tres puntos, y eso de a poco le permitió al Verde ir acercándose en el resultado. Sin un goleo muy fructífero, pero firme atrás, el conjunto de Comodoro Rivadavia se fue a descansar perdiendo apenas 34-31.
 
La charla del descanso largo le hizo bien a Boca. Juan Pablo Fernández tomó nota de los errores de su equipo en el segundo cuarto, y su equipo volvió con otra motivación y otro juego. Rápidamente el Xeneize empezó a ampliar diferencias, por lo que no sorprendió que retome los dos dígitos de luz promediando el parcial. Con varios nombres propios importantes a la hora de anotar en este período (Bione, Cavallero, Facello), el dueño de casa aumentó cifras y se fue al último descanso con una clara diferencia de 60-47 frente a un rival que pagó cara la escasa rotación con la que contó.
 
En el último cuarto no hubo muchas emociones. Dentro de un período que tuvo pocas infracciones y que se jugó casi a tiempo real por las escasas interrupciones que generó el amplio resultado, Boca encontró mayores problemas en su misión de quedarse con su primera victoria en el torneo. Aparecieron con todo Mensia y Simondi en el Verde, pero el conjunto de Juan Pablo Fernández fue más sólido en lo colectivo y ganó de manera clara.
 
Importante debut de Boca en la Liga de Desarrollo. Dentro de un formato de torneo que presenta innovaciones respecto de la temporada pasada, el equipo de Juan Pablo Fernández pisó fuerte en casa y arrancó su periplo por el certamen con una victoria contundente. De la mano de varios jugadores con experiencia en la Liga Nacional, el Xeneize fue mucho para Gimnasia, y se ilusiona con cerrar el año con otro triunfo en Río Gallegos.
 
Boca 82: Facello 8, Pablo 16, Bione 15, Barreiro 14 y Germano 1 (fi) Cavallero 14, Caffaro 8, Pereyra 0 y Aristu 6. DT: Juan Pablo Fernández.
 
Gimnasia 63: Soto Gauna 5, Mensia 22, Fogel 9, Simondi 18 y Temprano 7 (fi) Kolomesky 2 y Rojas 0. DT: Juan Carlos Krogslund. 
 
Parciales: 22-17, 34-31, 60-47.
 
Árbitros: Franco Buscaglia - Bianca Tedesco.
 
Estadio: Luis Conde (Capital Federal).
 
Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
 
Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:
 
Twitter: @BocaJrsOficial
 
Instagram: /BocaJrsOficial
 
Facebook: /bocajuniors
 
Google plus: /+bocajuniors
 
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
 
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
 
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar