Basquet04.12.2017

Se viene la Liga de Desarrollo

Comienza este jueves una nueva participación de Boca en la Liga de Desarrollo, torneo equivalente a la Reserva en básquet. Tomás Cavallero, una de las figuras Xeneizes, analizó lo que se le viene a su equipo.

  • cavallero.JPG

Tomás Cavallero nació en Capital Federal el 24 de mayo de 1998. Con su altura de 1.96 metros es una pieza fundamental dentro del plantel que disputará la Liga de Desarrollo. El alero tiene paso por diferentes clubes de FEBAMBA y defendió, además, la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial 3x3 de la categoría U18 disputado en la ciudad de Astana, Kazajistán en el año 2016.

Se siente muy identificado con los colores de Boca Juniors y ésta será su tercera temporada disputando la Liga Desarrollo en el club de La Ribera.

El jueves 7 de diciembre será el primer partido frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia de una nueva edición de este torneo, Tomás o “Tochy” como le dicen sus allegados opinó sobre su preparación, la del equipo y sus expectativas.

- ¿Cómo fue tu preparación para el comienzo de la LDD?

- Estuve lesionado, pero la verdad que ahora estoy bien, muy ansioso por empezar a jugar. Por suerte hace unas semanas también me pude sumar a los entrenamientos de la Liga Nacional los cuales me sirven para llegar en mejor forma al campeonato de la LDD y estar de lleno en el equipo para todo lo que me pida el técnico.

- ¿Qué te aporta este torneo?

- La verdad que mucho. Es un torneo para crecer, el nivel es muy bueno y todos los equipos son competitivos. En lo personal es un torneo que me sirvió para acercarme a la LNB. Está temporada como todas trataré de mejorar mi juego ya sea individual y colectivo.

- ¿Como ves al equipo de cara al torneo?

- El equipo está muy bien. Tenemos la base de jugadores similares a la del año pasado, juveniles, cadetes de gran nivel y tal vez podremos contar con algún jugador sub 23 del equipo que disputa la LNB. Un punto a favor es que tenemos la suerte de venir jugando juntos hace varios años, el cual creo que será un plus a diferencia de otros equipos que tal vez son más nuevos.

- ¿Con qué expectativas llegas a disputar el campeonato?

- Las expectativas son grandes. El jugador de Boca siempre tiene la obligación de salir primero, así que ese será el primer objetivo. Pero si no se logra, con el equipo trataremos de llevar nuestro juego al mejor nivel que podamos.

El equipo dirigido por Juan Pablo Fernández, que además está como ayudante del Lobito Fernández en la Liga Nacional de Básquet, debutará en el campeonato este jueves desde las 21:30 cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial

Facebook: /bocajuniors

Google plus: /+bocajuniors

Canal en Youtube: /bocaentretenimientos

Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Sitio web: www.bocajuniors.com.ar

Notas Relacionadas