Argentina - Superliga 2018-19 - 27/01/2019 - hs.
Newell`s
...
...
Boca Jrs.
| Amateur

Objetivos internacionales

Luego de un 2017 con grandes resultados, el equipo de lucha olímpica de Boca va por más en este año. La idea es tener atletas en todas las grandes citas.

El equipo de lucha olímpica de Boca dejó el 2017 luego de una temporada repleta de grandes resultados. Los atletas del club tuvieron muy buenas actuaciones y muchos se subieron al podio.

A nivel local, hubo seis ganadores de títulos nacionales individuales: Camila Minutillo (Sub17 65kg), Benjamín Lipszyc (Sub20 74kg estilo Libre), Mauro González (Sub20 74kg estilo grecorromano), Guillermo Rodriguez (Adultos 57kg estilo Libre), Tomás Ledesma (Adultos 70kg estilo Libre) e Iván Llano (Adultos 74kg estilo Libre).

A nivel internacional, Camila Minutillo (60 kg) fue medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano Sub 17 que se realizó en Buenos Aires, en el mes de julio.

Guillermo Rodríguez (57kg) e Iván Llano (74kg) hicieron lo propio en el Sudamericano de Adultos, que se llevó a cabo en Río de Janeiro durante diciembre. Y Benjamín Lipszyc fue quinto en el Campeonato Panamericano Sub 20 y cuarto en el Sudamericano que se realizó en Lima.

"Los objetivos para el 2018 son clasificar al menos un atleta a los Juegos Deportivos Sudamericanos (ODESUR). El de mayores chances es Iván Llano (74 kg)", le dijo Ramiro Maggiolo, entrenador, al Sitio Oficial.

También intentarán que haya al menos un atleta Sub 17 en el Campeonato Panamericano, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Camila Minutillo (65 kg) es la apuntada. Lo mismo con Mauro González (74 kg) y Benjamín Lipszyc (70 kg) para el Panamericano Sub 20.

"En cuanto a las categorías formativas, intentaremos darle rodaje competitivo a los mayores de 12 años buscando la clasificación a los Juegos Evita y al Campeonato Nacional Infantil", cerró Maggiolo.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial

Facebook: /bocajuniors

Google plus: /+bocajuniors

Canal en Youtube: /bocaentretenimientos

Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Sitio web: www.bocajuniors.com.ar