Deportes28.12.2016

Boca ​previene el dengue, zika y chikungunya en la Bombonera

Este miércoles desde las 10 am se colocará en la puerta de Brandsen 805 un stand para conocer las diferentes propuestas de prevención y compartirlas con toda la gente del barrio ​para evitar, entre todos, la posible propagación.

  • 5643_13072016boca01.JPG.jpg

El verano ya está entre nosotros. Junto a él la alegría, las merecidas vacaciones y las fiestas de fin de año, pero también las altas temperaturas y los distintos problemas generados por ellas. Es el caso del dengue, zika y chikungunya, ​3 enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti que se propagan mayormente a esta altura del año.

Es por eso que Boca quiere trabajar junto con toda la gente del barrio ​y el estado​ para ​prevenir estas enfermedades. Por eso el club colocará un stand este miércoles desde las 10 de la mañana en la puerta principal, Brandsen 805. No faltes, te esperamos. 

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti. La infección causa síntomas fiebre y, generalmente, dolor atrás de los ojos y decaimiento (junto con otros posibles síntomas), y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente ​grave. Es una infección muy extendida que se presenta en todas las regiones de clima tropical del planeta.

Los virus Zika y chikungunya ​también son transmitidos, principalmente, por el mismo mosquito que el denge, el Aedes aegypti. Ambas enfermedades causan síntomas parecidos al dengue, aunque es importante tener en cuenta que el virus Zika se asocia a malformaciones congénitas, como microcefalia, por eso es más importante la prevención para las mujeres embarazadas o que deseen tener un hijo.

Es fundamental trabajar entre todos en la prevención, eliminando los potenciales criadores, evitando ​así la ploriferación del mosquito. Ante cualquier síntoma debe consultar inmediatamente a su médico y no se automedique.

Notas Relacionadas