Basquet08.03.2018

La voz de la experiencia

Boca derrotó 88-78 a Quilmes de Mar del Plata y sigue puntero en la Liga de Desarrollo. De la mano de sus hombres más conocidos, el equipo de Juan Pablo Fernández sacó adelante un duro partido y mira a todos desde arriba en la Conferencia Sur.

  • WhatsApp Image 2018-03-07 at 9.55.08 PM.jpeg

El Xeneize se valió de su buena efectividad en libres para adelantarse 10-7 de entrada, pero Quilmes mostró en buen nivel a la dupla Provenzano - Reimundo para dañar tanto con triples como con lanzamientos cercanos. Dentro de un trámite de ráfagas alternadas, el Cervecero pasó al frente 18-12, el local clavó un 8-0 para adelantarse 20-18 de la mano de Cavallero, y la última palabra la tuvo la visita. Así, Quilmes ganaba 26-25 tras diez minutos.
 
El segundo cuarto se jugó más a lo que quiso Boca. Rápidamente el Xeneize pasó al frente 31-28 y obligó a un minuto visitante, pero tanto Gargallo como Caffaro entraron bien desde el banco y la ventaja se fue ampliando cada vez más, llegando a 42-33. El entrenador marplatense frenó el momento de Boca con otro tiempo muerto, pero al Cervecero le faltó el gol que tuvo en el primer segmento, por eso se fue a descansar abajo 49-41.
 
Parecía que lo quebraba Boca en el arranque del tercero ya que se alejó 57-41 a puro triple, pero de a poco la visita le fue tomando la mano a la cosa para no perder definitivamente el tren. La mezcla de la buena defensa quilmeña, el gol que aportaron De la Fuente y Piñero, más un relajo local, hicieron que los minutos fueran pasando y la historia no se termine de definir. El Cervecero arrimó a un dígito (68-59), pero una bomba de Pablo le dio oxígeno a Boca (71-59) de cara a los diez minutos finales.
 
Y la tónica se repitió en el último cuarto del juego. Boca arrancó bien gracias a Facello (79-65), pero nunca lo terminó de liquidar y, casi que en un abrir y cerrar de ojos, Quilmes se fue metiendo en partido. El local falló tiros que suele anotar, mientras que los marplatenses encontraron respuestas en Provenzano y De la Fuente. La diferencia cayó a 83-76, momento en el cual la visita marró un doble que lo hubiera metido de lleno en la conversación. Fernández no quiso problemas, lo cerró con Gargallo, Cavallero y Caffaro en cancha, y Boca se quedó con el triunfo.
 
En líneas generales, buena victoria de Boca. El Xeneize no brilló, lejos estuvo de jugar su mejor partido del campeonato, pero sacó adelante un triunfo que en algunos pasajes estuvo complicado. Así las cosas, el equipo de Juan Pablo Fernández sigue en el puesto de privilegio de la Conferencia Sur, y afrontará sus últimos cinco partidos de la primera fase con el ánimo bien arriba en búsqueda de la clasificación.
 
Boca 88: Facello 14, Cavallero 17, Bione 12, Barreiro 9 y Germano 1 (fi) Pablo 9, Brignardello 3, Caffaro 9, Gargallo 6, Conte Grand 2, Pereyra 6 y Beracochea 0. DT: Juan Pablo Fernández.
 
Quilmes 78: Skidelsky 3, Provenzano 16, Gobbo 2, De la Fuente 23 y Reimundo 9 (fi) Ecker 6, Arraiz 2 y Piñero 17. DT: Guido Lombardi.     
 
Parciales: 25-26, 49-41, 71-59.
 
Árbitros: Franco Buscaglia - David Schkair. 
 
Estadio: Luis Conde (Capital Federal).
 
Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
 
Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:
 
Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar

Notas Relacionadas