Último momento
| Voley

En lo más alto

El equipo de vóley femenino se impuso en tres sets en el superclásico y ahora se medirá con San Lorenzo para sostener el liderazgo de la ronda clasificatoria. Lograr el campeonato es el gran objetivo de Las Guerreras.

La victoria en tres sets frente a River en Nuñez no sólo se festejó por la satisfacción de ganar un superclásico, sino que también ratificó el liderazgo del equipo de vóley femenino en la fase regular de la División de Honor. El conjunto de Eduardo Allona encabeza la tabla con 50,5 puntos y deberá superar a San Lorenzo este jueves -en un partido pendiente de la 9na fecha- para asegurarse el lugar de privilegio hacia los playoffs definitorios.

En el anteúltimo entrenamiento previo al partido en Boedo se percibe que no hay margen de distensión. Se juega cada pelota del ensayo como si se tratará de un punto de set en un partido determinante. Es que el posicionamiento en la fase regular otorga pase directo a cuartos de final de los playoffs y la ventaja de jugar la serie en condición de local. Se trata de detalle que no puede pasarse por alto en el gran objetivo de las Guerreras: lograr el campeonato después de tres años.

Finalizada la práctica, una de las primeras desde su regreso al club tras jugar en Rio du Sul de Brasil, Tatiana Rizzo dialogó con el sitio oficial y enfatizó que “se debe jugar al 100% en todos los partidos porque es un torneo muy parejo”. La libero, que se lució entre 2012 y 2015, sumó minutos en el triunfo ante River y celebró la inyección anímica de lograr una nueva victoria en el superclásico.

“Con todo lo que se vive en un superclásico -analizó Tato- fue muy lindo poder ganarlo 3-0. Fue un partido muy peleado; es más, en el tercer set estábamos perdiendo por 7 puntos y lo pudimos cerrar en tres sets. Nos quedamos con una alegría extra por tratarse de un superclásico”.

De igual modo, fiel al estilo de sus compañeras, la libero de 30 años dio vuelta la página y aseguró que “ahora llega la etapa más importante del año”. “Es para lo que estuvimos entrenando durante todo el año. Nosotras sabemos que tenemos que ganar todos los partidos hasta la final. Estamos con la mente puesta en eso”, completó la referente del seleccionado argentino, que viene de lograr el pase al Mundial de Japón en el Sudamericano disputado en Perú.

El elenco de Allona se medirá este jueves ante San Lorenzo en el Polideportivo en Boedo y buscará ratificar el liderazgo en la fase clasificatoria. El Ciclón, que se ubica tercero a 9,5 puntos, tiene 5 partidos pendientes y es el único rival que podría destronar al xeneize de lo más alto de la tabla. El objetivo queda claro en cada pelota y en cada respuesta: ganar todos los partidos, sea cual sea el rival, y coronar el objetivo de volver a ser campeonas.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: http://www.bocajuniors.com.ar/