Basquet18.12.2016

Un duelo con historia

Boca recibe a Ferro este lunes desde las 20 en una nueva noche de la Liga Nacional de Básquet. Será el último partido del Xeneize en el 2016.

  • Placa_vsFerro.jpg

Este lunes a las 20 horas Boca Juniors jugará su último encuentro del 2016 cuando reciba a Ferro Carril Oeste en La Bombonerita. El base Nicolás Gianella no será de la partida debido a una lesión. Se podrá ver en vivo por el Streaming oficial de la Liga Nacional de Básquet y por Tyc Sports Play.

El conjunto de Ronaldo Córdoba llega al partido del lunes por la noche con dos victorias y dos derrotas desde que comenzó la Fase Nacional. Le ganó a Argentino de Junín 71 a 69 y a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 102 a 82, mientras que cayó con Instituto de Córdoba en tiempo suplementario 97 a 96 y con Libertad de Sunchales 98 a 77. El conjunto de La Ribera ocupa el noveno puesto de la tabla de posiciones con seis victorias y 16 derrotas. Con este partido el equipo cerrará el año 2016.

El Xeneize sigue sin poder contar con el base Nicolás Gianella quién sufrió un trauma en su muñeca derecha en el partido frente a Argentino en la ciudad de Junín. Consultado al respecto, el médico del plantel Nicolás Carusso dijo: “Se le realizó RX de mano y tomografía computada que parecen descartar la fractura ósea en los huesos del carpo o muñeca, además se le realizará una resonancia magnética a fin de valorar las partes blandas y la presencia de edema óseo”.    

Por el lado del equipo dirigido por el bonaerense Álvaro Castiñeira, arriba al último encuentro del presente año habiendo hilvanado cuatro triunfos desde el comienzo de la segunda fase. Le ganó a San Martín de Corrientes, Obras Basket, Libertad de Sunchales y, el pasado viernes, a Echagüe de Paraná. El Verde de Caballito está segundo en la tabla con 15 ganados y siete perdidos.

En esta temporada ambos contrincantes se enfrentaron dos veces, y las victorias quedaron en manos del equipo del barrio de Caballito. El primero fue en cancha de Ferro el 26 de septiembre y los dirigidos por Álvaro Castiñeira ganaron por 20 puntos (83-63), mientras que en el segundo encuentro, disputado en La Bombonerita, el verdolaga necesitó de un tiempo suplementario para quedarse con el triunfo que fue de 83 a 77. 

Los árbitros del encuentro serán Roberto Smith y Julio Dinamarca, mientras que el comisionado técnico será Jorge Morales.

Venta de Entradas:

Platea Socios: 80 pesos.

Platea Invitados: 100 pesos.

Popular: Socios con un acompañante, sin cargo.

Estacionamiento sin cargo.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial

Facebook: /bocajuniors

Google plus: /+bocajuniors

Canal en Youtube: /bocaentretenimientos

Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Sitio web: www.bocajuniors.com.ar

Tags de la nota

Notas Relacionadas