Basquet20.12.2016

Caída en el cierre del 2016

Boca cayó 75-67 ante Ferro en la Bombonerita en su último partido del 2016. Fotios Lampropoulos fue el goleador del Xeneize con 19 puntos. Luego del receso, el equipo de Ronaldo Córdoba visitará a Hispano Americano, el 11 de enero, en Río Gallegos.

• lampropoulos.jpg

El conjunto Xeneize arrancó el partido certero con los lanzamientos externos y con dos triples tomó una ventaja inicial de 8-7. Dentro de un contexto de poco goleo y errores repartidos, las apariciones de Fotios Lampropoulos hicieron que la ventaja local trepe a 15-12, llegando a 17-12 luego de un doble de Vasirani que obligó al entrenador Castiñeira a pedir minuto. Poco cambió tras el tiempo muerto de Ferro, y Boca se fue a descansar ganando 19-15.

En el segundo cuarto se profundizó de entrada la tendencia del score bajo. Ferro secó a Boca durante más de seis minutos en el comienzo, pero apenas anotó ocho puntos, por lo que pasó al frente pero apenas 23-19. Córdoba frenó la sequía con un tiempo muerto, Boca volvió del parate con más fluidez ofensiva y limó a 27-25 con puntos cercanos al cesto, pero una ráfaga letal de seis puntos al hilo de Calvo hizo que Oeste se vaya a descansar ganando 33-25.

Ferro ratificó su dominio en el tercero y rápidamente llegó a los dos dígitos de luz. La diferencia de la visita se estabilizó entre los 7 y los 14, el local dio batalla con Lampropoulos y dos bombas de Cavallero, pero Alessio estaba intratable en la visita. El equipo Xeneize limó a nueve en el minuto final, pero una bomba del español Calvo sobre la chicharra hizo que Ferro se fuera al último descanso del encuentro con una importante ventaja de 59-47.

El último cuarto de Boca tuvo un participante casi exclusivo y se llamó Fernando Funes. Además de endurecer su defensa, el equipo de Ronaldo Córdoba contó con 13 puntos del escolta para ir disminuyendo la ventaja hasta que llegó a ser de 70-67. Dentro de un estadio prendido fuego, Boca fue por la victoria, pero Ferro le opuso actitud en defensa y frialdad en ataque. Una bomba de Maldonado selló el 75-67 con el que el Verde se quedó con el encuentro.

Síntesis

Boca 67: Pérez 7, Gargallo 4, Funes 16, Lampropoulos 19 y Vasirani 10 (fi) James 0, López Banegas 0, Calderón 3, Cavallero 6 y Caffaro 2. DT: Ronaldo Córdoba.

Ferro 75: Balbi 2, Maldonado 8, Calvo 16, Clemente 8 y Alessio 20 (fi) Cuello 2, Gramajo 0, Tantos 6, Hernández 10 y Arn 3. DT: Álvaro Castiñeira.

Árbitros: Smith y Dinamarca.

Parciales: 19-15, 25-33 y 47-59.

Estadio: Luis Conde.

Foto: Prensa LNB.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial