Basquet09.12.2017

Derrota en casa

Boca cayó 85-80 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en su segundo partido de la Liga Nacional. Al Xeneize no le alcanzaron los 14 puntos de sus goleadores Vasirani y Lampropulos.

  • perez lucas.jpg

El Xeneize comenzó bien el encuentro, con interesantes apariciones de Vasirani y Boccia que le dieron una ventaja de 16-8. Sin embargo, con el paso de los minutos la visita ajustó tuercas en defensa, sumó Barrera en ataque, y la luz local fue de apenas 20-19 al descanso.

Gimnasia prolongó su buen momento en el segundo segmento y pasó al frente 27-25. Recién promediando el parcial, un jugador argentino visitante anotó puntos, hasta allí (más de 15 minutos) fueron todas conversiones de los foráneos patagónicos. Boccia revitalizó al local, pero la visita siguió sólida y se fue a vestuarios 37-30 arriba.

El comienzo del tercero fue a todo Boca. Primero Lampropoulos, luego Vasirani y finalmente Pérez (más la defensa grupal) fueron claves para que el local pase al frente 55-51. Pero Gimnasia desató una lluvia de triples para quedar nuevamente en ventaja a la hora de irse al último descanso, ahora 60-56.

Cuatro triples más estiraron la diferencia patagónica a 72-63, y luego las apariciones de Johnson le dieron dos dígitos de luz a Gimnasia (80-70). Puro corazón, Boca empezó a descontar la diferencia, e incluso tuvo el tiro para llevar la historia al alargue, pero el triple de Pérez no ingresó, por lo que Gimnasia se quedó con el encuentro.

Foto: Prensa LNB.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial

Facebook: /bocajuniors

Google plus: /+bocajuniors

Canal en Youtube: /bocaentretenimientos

Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Sitio web: www.bocajuniors.com.ar

Notas Relacionadas