Basquet18.04.2017

Regresó al triunfo

Boca volvió a la victoria por 82 a 77 sobre Peñarol de Mar del Plata en un nuevo en encuentro correspondiente a la Liga Nacional de Básquet. El griego Fotios Lampropoulos fue el máximo goleador con 27 unidades. No jugaron Nicolás Gianella ni Gary Forbes.

• lampropoulos.jpg

Fotios Lampropoulos y Carlos Delfino lideraron en la noche del lunes, en La Bombonerita, un triunfo vital para Boca Juniors en su pelea por eludir el último lugar de la tabla de posiciones de la zona sur.

El pivot griego que terminó con 27 unidades y 29 de valoración, conjuntamente con la habitual jerarquía del perimetral santafesino que sumó 17 puntos, fueron las piezas claves para volver a la victoria.

El conjunto Xeneize tuvo un tremendo comienzo del encuentro, muy efectivo tanto en ataque como en defensa llegando a la mitad del primer cuarto 12 – 2 arriba, lo cual provocó el pedido de tiempo muerto por parte del técnico Marcelo Richotti. Sin embargo el local siguió gravitando en la zona de la pintura de la mano de Vasirani y Lampropoulos, acrecentando la diferencia y cerrar el capítulo 26 a 7.

Peñarol reaccionó en el arranque del segundo cuarto para meter un parcial de 10 a 5, luego de ese traspié el dueño de casa reaccionó y volvió a tomar las riendas del partido de la mano de Delfino, sin embargo la defensa zonal de Boca le permitió el tiro de tres puntos a Peñarol que llegó al entretiempo habiendo achicado la diferencia a 11 puntos (45-34).

En el tercer segmento se vio lo mejor de Boca Juniors: con buen criterio para el ataque y sólido juego colectivo, dejó a Peñarol desconcentrado y errático. Con estas características el dueño de casa logró engordar la diferencia a 24 unidades (64-40) para luego llegar al final del tercer capítulo 66 a 47.

Si bien el Xeneize entró a la recta final con una importante ventaja, el equipo marplatense fue limando la diferencia y promediando el cuarto ya la brecha se había reducido a 71 a 55. A partir de allí el Milrayitas tuvo una importante reacción y, de la mano de Pettigrew y el protagonismo de Leo Gutiérrez, a falta de 15 segundos, los dirigidos por Ronaldo Córdoba ganaban sólo por cuatro puntos (79-75). Los últimos segundos fueron para el infarto, pero el equipo marplatense no pudo cambiar la historia y el conjunto de la Ribera se quedó con la victoria en un electrizante final, por 82 a 77.

Boca Juniors (82): Lucas Pérez 4, Lucas Gargallo 6, Carlos Delfino 17, Eduardo Vassirani 12 y Fotios Lampropoulos 27 (FI). Fernando Funes 8, Agustín Caffaro 2 y Cristian Amicucci 6. Entrenador: Ronaldo Córdoba.

Peñarol (77): Juan Pablo Figueroa 8, Steffphon Pettigrew 16, Alejandro Diez 8, Leonardo Gutiérrez 15 y Juan Manuel Torres 0 (FI). Louis Dabney 14, Franco Giorgetti 5 y Roberto Acuña (x) 12. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 26-7; 19-27, 21-13 y 16-30.

Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.

Estadio: Luis Conde.

Foto: Prensa LNB.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial