Futbol13.09.2017

El único antecedente con Guillermo Brown

Se jugó en febrero de 2007 en Puerto Madryn y fue goleada por 4 a 0. Boselli, en dos ocasiones, Datolo y Mondaini marcaron para el conjunto xeneize. Barros Schelotto, preservado para el torneo, acompañó a la delegación en su visita por Chubut.

  • Brown-Boca.jpg

Corrían los primeros días de febrero del 2007. Miguel Ángel Russo le daba los últimos trazos a su primera pretemporada en el club con una serie de amistosos. En el horizonte asomaba el torneo doméstico y la ansiada Copa Libertadores, aquella gesta que se terminó concretando ante Gremio en Porto Alegre.

A pocos días del inicio de la competencia, un 4 de febrero, el conjunto xeneize viajó a Puerto Madryn después de 35 años para disputar su último compromiso de preparación. Era la primera vez (y la única, hasta este duelo de Copa Argentina) frente a Guillermo Brown, que por entonces militaba en el Torneo Argentino A.

El encuentro, afrontado con mayoría de juveniles y suplentes, terminaría en goleada para el conjunto de Russo: fue 4 a 0 con dos tantos de Mauro Boselli, Jesús Datolo y Marcos Mondaini. Aun habiendo sido preservados para el inicio de la competencia oficial, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo acompañaron a la delegación como principales representantes del club.

En el primer tiempo, a los 16 minutos, Datolo sería el encargado de abrir el marcador con un cabezazo de anticipo tras una buena combinación entre Pablo Ledesma y Boselli. El atacante, justamente, marcaría el 2-0 transitorio al cierre de la primera etapa luego de una buena jugada individual dentro del área.

Ya en el complemento, a los 26 minutos, el propio Boselli estiraría el marcador con un cabezazo cruzado al segundo palo luego de un centro de Marcos Mondaini. El lateral, de constante proyección en aquella jornada, redondeó el 4-0 definitivo al final al cierre del partido con un enganche y zurdazo cruzado desde el vértice del área.

Aquél encuentro, el quinto disputado por Boca en la provincia de Chubut, contó con más de 18.000 espectadores que, en su mayoría, alentaron por el conjunto de Russo a pesar de la localía de Guillermo Brown.

Síntesis:

Guillermo Brown de Puerto Madryn: Diego Luque; Marcos del Cero, Hugo Romero y Omar Ríos; Martín Navarrete, Walter Aciar, Diego Levato y Jorge Velázquez; Carlos Vicente; Ricardo Vera y Martín Uranga. DT: Omar Jorge.

Boca Juniors: Pablo Migliore; Santiago Villafañe, Juan Forlín, Matías Silvestre y Bruno Urribarri; Pablo Ledesma, Leandro Díaz, Jesús Dátolo y Guillermo Marino; Marcos Mondaini y Mauro Boselli. DT: Miguel Angel Russo.

Goles: PT 19' Dátolo (BJ); 45' Boselli (BJ). ST 22' Boselli (BJ) y 42' Mondaini (BJ).


Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar

Tags de la nota

Notas Relacionadas