Voley06.12.2017

Por un nuevo título

Las Guerreras se enfrentarán a San Lorenzo este viernes a las 20.30 en la primera final de la División de Honor de la Liga Metropolitana de Vóley. La revancha será el lunes 11 a las 19.30 en la Bombonerita.

  • Voley-final17.JPG

Llega el cierre de una extensa temporada para el vóley femenino y una serie pactada al mejor de tres partidos definirá al campeón de la División de Honor del Torneo Metropolitano. Las Guerreras cumplieron el objetivo inicial de llegar a la final del certamen y ahora buscarán levantar el trofeo frente a San Lorenzo, que viene de ser bicampeón a nivel local.

En la previa del primer partido de la serie de este viernes en el Polideportivo Pando, el entrenador Eduardo Allona enfatizó que “es una alegría enorme poder disputar una nueva definición” y resaltó el mérito de haber jugado 9 finales en los últimos 11 años.Es algo que nos pone muy contentos porque uno siempre entrena para jugar bien, pero si se puede lograr con un campeonato sería muchísimo mejor”, aseveró el DT.

Por su parte, Mariángeles Cossar, receptora y referente del equipo, coincidió en que “sería muy importante lograr el título, sobre todo para las jugadoras más chicas” porque “es una camada nueva y sería un voto de confianza para todas ellas”. “Igualmente -aclaró de inmediato- por más que las más grandes ya hayamos ganado varios torneos, un campeonato es algo que se disfruta muchísimo”.

 

Del otro lado de la red estará San Lorenzo, bicampeón Metropolitano y que cerró su participación en la Fase Regular en la tercera posición detrás del Boca. El conjunto de Eduardo Allona, en tanto, lideró la segunda mitad del semestre de punta a punta y viene de eliminar a Vélez y a UNLAM en los playoffs.

Sabemos que es un rival muy aguerrido. Tienen muy buen ataque, bloqueo y saque. Por eso creo que tenemos que presionar mucho con el saque y ser agresivas. Es una final y hay que dar todo. Si estamos concentradas, podemos contrarrestar sus virtudes. Nosotras tenemos las nuestras también y eso nos va a llevar a ganar el partido”, sostuvo Cossar.

En sintonía, Allona agregó: “San Lorenzo es un rival durísimo, que viene de ser campeón en las últimas dos temporadas. Creo también que llegan con un equipo armado. La primera parte de una final es entrenarse bien en la semana, después se verá que pasa en el partido. Tenemos que entrenarnos de la mejor manera para el primer partido”.

El primer partido de la serie se jugará este viernes 8 a las 20.30 en el Polideportivo Pando, mientras que la revancha será el lunes 11 a las 19.30 en la Bombonerita. En caso de llegar a un tercer partido, el juego definitorio está previsto para el viernes 15 a las 19.30 y, por la ventaja de la Fase Regular, Boca definiría el certamen de local.

 

Importante: Los medios que deseen realizara la cobertura de las Finales del Torneo Oficial de la División de Honor Femenina entre Boca y San Lorenzo deberán enviar un e-mail a prensafmv@metrovoley.org.ar. El período de acreditación finaliza el jueves 7/12 a las 18 hs.

 

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
 
Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:
 
Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Notas Relacionadas