Último momento
| Juveniles

“Un justo campeón”

Cristian Vella, entrenador de la Séptima División, habló sobre el título que obtuvieron sus chicos y se mostró muy feliz por el rendimiento dentro de la cancha y la unión fuera de ella. Entra a la nota y mirá todo lo que dijo.

Cristian Vella, DT de la Séptima División, analizó el título conseguido por sus jugadores y se mostró muy feliz por el rendimiento dentro de la cancha y la unión fuera de ella. También dejó en claro que el resultado no es el objetivo, sino que se trabaja para poder formar futuros futbolistas: “La verdad es que estoy muy contento, más que nada por los chicos. Obviamente nuestra principal tarea no es salir campeón, es formar a los jugadores y darles herramientas para que cada día sean un poquito mejor, siempre es lindo y una caricia al corazón salir campeón”.

Además, destacó la unión del grupo y la evolución constante de los futbolistas: “Desde el primer día trazamos un objetivo, inculcándoles ideas y convenciéndolos de que había un grupo de individualidades muy importantes pero que probablemente no habían podido tener un funcionamiento en lo grupal que los lleve a tener mejores triunfos. Por suerte y de a poquito, fueron teniendo una identidad, una idea, se convencieron y todo lo individual que cada uno trae consigo lo pusimos al servicio del equipo. Eso hizo que se haga un equipo tan sólido como el que se ve ahora”.

A la hora de elegir los puntos clave del título, Cristian Vella recordó los primeros pasos que dio el equipo al principio del año, cuando algunos resultados no se daban pero que les sirvió para poder trabajar y mejorar en todos los aspectos: “Me quedo con el primer partido de los chicos. Si bien nosotros estábamos convencidos del trabajo que estábamos haciendo, nos tocó perder en Santa Fe y eso hace que ellos pierdan confianza, credibilidad en la idea que uno tiene y cuesta bastante arrancar perdiendo en un torneo tan corto y hacerles creer que pese a la derrota están por el buen camino. Por suerte se fueron solidificando, fueron creciendo y creo que a partir de la cuarta fecha se vio un equipo sólido. Me parece que son un justo campeón”.

Por último, el DT que también pudo festejar este año con la Sexta División en el torneo Evergrande de China, expresó que no hay tiempo para relajarse: “Hay que seguir trabajando y darle lo mejor a los chicos. Uno se siente orgulloso cuando ve evolucionar a algún jugador de un año a otro, quiere decir que en este camino tan largo que ellos eligieron, este cortito camino que les tocó estar conmigo, algo les dejaste”.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial