| Futbol

A definirlo en casa

Boca igualó 0-0 ante Argentinos Juniors en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Superliga. La historia se definirá el domingo desde las 18:45 en la Bombonera.

Luego de la extenuante clasificación ante Vélez del pasado jueves, el Boca de Alfaro tenía que marcar tarjeta nuevamente. Y la cita era ni más ni menos que en la siempre complicada cancha de Argentinos Juniors ante un Bicho que venía de eliminar a San Lorenzo, Independiente y Gimnasia. En un Diego Armando Maradona que mostró un marco que hace mucho tiempo no se veía, la iniciativa la tomó el dueño de casa, pero sin crearle demasiados riesgos al Xeneize. Boca mostró algo más de poder ofensivo que en Liniers, pero no logró traducirlo en situaciones de gol.
 
El segundo tiempo fue un poco más movido que el anterior, pero tampoco logró cautivar demasiado a la gente que estaba en La Paternal o viéndolo por televisión. La más clara de Boca la tuvo Pavón en el nacimiento del complemento, pero el arquero Chaves resolvió bien. Ya sobre el final pudo haber mojado Benedetto, pero el Pipa no sacó un remate preciso y el Xeneize se quedó sin el tan preciado gol de visitante. Por su parte, Argentinos tuvo mucho la pelota, pero rara vez puso en aprietos a Andrada. Así las cosas, la fresca noche de Boyacá y Juan Agustín García terminó entregando un empate sin goles.
 
Boca llegará a la revancha del próximo domingo a las 18:45 en el mismo punto de partida que el pasado jueves ante Vélez. El empate sin goles obliga al Xeneize a ganar para clasificar a la final, mientras que una igualdad 0-0 llevará la definición a los penales. La visita clasificará si gana o si empata con goles. El equipo de Alfaro logró lo que fue a buscar y ahora intentará obtener en casa el pase a la instancia decisiva de la Copa de la Superliga.