Basquet19.03.2017

Lancha Griega

Boca derrotó 98-92 a Quimsa por la Liga Nacional. Fotios Lampropoulos fue el goleador Xeneize, mientras que Carlos Delfino jugó su mejor partido con la azul y oro.

  • griego.jpg

El partido comenzó con el mejor momento de Quimsa en la noche porteña. Con Harper y Elliott anotando, literalmente, de todos lados, el equipo santiagueño tomó dos dígitos de luz en más de una ocasión. Sin embargo, se esperaba que cuando Boca mueva el banco encuentre soluciones y eso pasó. Entraron bien Forbes y Delfino, el griego siguió sumando y el Xeneize limó a 21-19 al cierre.

En el segundo cuarto, Boca profundizó su momento positivo. La defensa visitante ofreció facilidades de todo tipo que el dueño de casa fue aprovechando poco a poco para pasar al frente e ir ampliando su ventaja. La Fusión limó con Ruiz y Lugo, pero una antideportiva a Ruiz le dio muchísimo aire a Boca, que anotó cuatro puntos en esa acción y se fue a los vestuarios ganando 50-44.

El tercer período empezó con titulares por el lado santiagueño y eso se notó. Los foráneos y Gallizzi sumaron y Quimsa arrimó a 54-52, pero aparecieron Delfino y Lampropoulos, y Boca se alejó 61-54 en poco tiempo. Dos bombas devolvieron a Quimsa al juego, llegando a pasar efímeramente al frente 67-66, pero dentro de un trámiet frenético, Boca lo cerró mejor y se fue a descansar 71-70 arriba.

El segmento definitorio empezó con Boca pegando de entrada y liquidando la cosa. Se sabía que el físico le pasaría factura a un rival cansado y con poco recambio, y Boca lo aprovechó. Todos sumaron dentro de un parcial a puro gol y que terminó rápido. Es cierto que el Xeneize nunca sacó diferencias astronómicas, y que Quimsa se puso 94-90 faltando 25 segundos, pero la victoria local nunca corrió riesgo.

Boca 98: Pérez 6, Gargallo 7, Funes 13, Vasirani 4 y Lampropoulos 24 (fi) Forbes 19, Gianella 9, Amicucci 4, Delfino 12 y Caffaro 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Quimsa 92: Hopson 10, Harper 26, González 12, Elliott 18 y Gallizzi 14 (fi) Romero 2, Ruiz 6 y Lugo 4. DT: Néstor García.

Parciales: 19-21, 50-44, 71-70.

Árbitros: Diego Rougier - Oscar Britez.

Estadio: Luis Conde (Buenos Aires).

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial

Facebook: /bocajuniors

Google plus: /+bocajuniors

Canal en Youtube: /bocaentretenimientos

Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Sitio web: www.bocajuniors.com.ar

Notas Relacionadas