| Basquet

Acciones que reconfortan

Muchas sonrisas y grandes emociones causaron los jugadores de Boca Juniors entre los alumnos de la escuela primaria N° 2 D.E. 4, Carlos Vignale, a quienes visitaron sorpresivamente.

Juan Cruz Germano, Agustín Barreiro, Alejo Paolini y Juan Pablo Evangelista, pertenecientes al plantel que disputó la Liga de Desarrollo temporada 2018/19, se dieron tiempo para presentarse y convivir con los pequeños, quienes en todo momento se mostraron muy entusiasmados con su presencia.

En un ambiente distendido y festivo los jugadores no han dudado en responder a las preguntas que les planteaban los pequeños: “¿A qué edad comenzaste a jugar al básquet?” “¿Son de Buenos Aires?”, “¿cuántas horas entrenan por día?”, “¿extrañan a sus familias?”, “¿son hinchas de Boca?” fueron algunas de ellas.

Luego de responder a todas las inquietudes, firmar autógrafos y sacarse fotos, todos los alumnos y docentes les agradecieron la visita y les brindaron un fuerte aplauso.

Juan Pablo Evangelista, el más joven de los cuatro, comentó: “Me sentí excelente, me encantó estar con los chicos, compartir tiempo con ellos, contarles de los esfuerzos que realizamos para lograr nuestro objetivo y las decisiones que tomamos al irnos a vivir lejos de nuestras familias sabiendo las responsabilidades que teníamos que afrontar”.

Por su parte, Juan Cruz Germano dijo: “Fue una experiencia inolvidable. Los chicos nos hicieron muchas preguntas. Pude notar que estuvieron muy atentos al escuchar nuestras respuestas, creo que yo fui más tímido que ellos”.

Alejo Paoloni, nacido en la ciudad de Totoras, provincia de Santa Fe, comentó: “Me sentí muy bien de poder transmitirles cómo arranqué con el deporte y todo el esfuerzo desde chiquito que hice, el apoyo de mi familia, el estar lejos de casa, el aprender a vivir solo”.

Agustín Barreiro el mayor de los cuatro jugadores comentó: “Me sentí muy cómodo en la visita que realizamos, es la cuarta vez que voy a los colegios y cada día me gusta más, salgo muy contento cada vez que realizamos estas acciones”, “quedé muy sorprendido por la atención que nos brindaron los alumnos y las preguntas que nos hicieron”. Y para finalizar Agus Barreiro quién fue el capitán del equipo en el campeonato de la Liga de Desarrollo aconsejó a los infantes diciendo: “Chicos es muy importante que estudien, nosotros entrenamos varias horas, pero siempre encontramos un momento para estudiar”. “Yo soy de Cañuelas, y cuando fui reclutado por Boca mi vida cambió, pasé de estar todos los días con mi familia, a estudiar acá, a vivir en la pensión, pero estoy muy contento. Es un sueño cumplido”.