| Futbol

Un Superclásico mundial

Para el partido de este sábado en la Bombonera, la final de la Copa Libertadores duplicó la cantidad de solicitudes de acreditaciones de prensa e incluyó pedidos de medios de más de 25 países para darle cobertura al superclásico.

Se viene la primera final de la Copa Libertadores, una definición histórica entre Boca y River que despierta expectativa en el mundo entero. Para el primer capítulo de este sábado, en la Bombonera, el superclásico duplicó la cantidad de solicitudes de acreditaciones de prensa e incluyó pedidos de medios de más de 25 países para darle cobertura al evento.

A tono con la trascendencia histórica de la definición de la Copa Libertadores, en este superclásico se recibieron solicitudes de 429 medios de comunicación para acreditar a más de 2.500 trabajadores de prensa. En el desglose, los pedidos provienen de 216 medios radiales, 91 televisivos, 65 gráficos y 57 digitales.

Como era de esperar, el superclásico no sólo tuvo atracción en los medios periodísticos de todas las provincias de Argentina, sino también en más de 25 países de distintos puntos de todo el mundo. Entre las solicitudes más relevantes, medios de España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Rusia, Eslovenia, Omán, Japón, China, Estados Unidos y de toda Latinoamérica completaron el formulario para estar presentes en la cobertura de la final de la Copa Libertadores en la Bombonera.