Futbol09.01.2017

¡Adiós, Roberto!

Roberto Cabañas falleció esta madrugada a los 55 años por un infarto. El delantero paraguayo jugó en Boca desde 1991 hasta 1995, periodo en el que obtuvo dos títulos: Copa Máster 1992 y Apertura 1992.

• roberto cabañas.jpg

Cabañas era guapo, inteligente y goleador. Y tenía mucho carisma. Lo demostró contra Vélez, en su segundo partido en la Bombonera, la noche del 19 de septiembre de 1991: tres goles para revertir un 0-2 y darle la victoria a ese Boca que lo recibió con los brazos abiertos.

Para Cabañas jugar contra River tenía un sabor especial. En el primer Superclásico, en Mar del Plata, metió un gol y lo festejó con una vuelta carnero, su marca registrada. Entre partidos oficiales y amistosos, Cabañas jugó nueve veces contra los de Núñez y perdió una sola vez.

Fue Cabañas, también, el goleador del Boca campeón del Apertura 1992, aquel equipo que conducía el Maestro Tabárez que rompió la nefasta racha de once años sin títulos. Defendió la azul y oro en 81 oportunidades y convirtió 20 tantos.

Cabañas nació el 11 de abril de 1961 en Paraguay. Su primer equipo fue Cerro Porteño. Luego, pasó por el Cosmos de Estados Unidos, América de Cali, Brest y Lyon de Francia, Boca, Barcelona de Guayaquil, Independiente de Medellín y  Real Cartagena de Colombia. También integró el seleccionado guaraní, con el que participó del Mundial de México 1986, en el que marcó dos goles.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial