Futbol09.01.2018

Les pasaron la maquinita

Agustín Almendra y Gonzalo Lamardo están haciendo su primera pretemporada con el plantel de Guillermo. Como suele ocurrir, los juveniles tuvieron su tradicional bautismo en el Sofitel de Cardales.

  • 6037_09012018boca30.JPG.jpg

El día previo al comienzo de cada pretemporada se hace un repaso exhaustivo de todo el material necesario para desarrollar los trabajos proyectados. En la primera etapa se destacan los conos, trineos y pesas; luego se empiezan a mechar las pasadas con ejercicios de campo y es ahí donde sobresalen las pelotas y los arcos de distintos tamaños. Pero, al margen de todo el equipaje de utilería, hay algo que no puede faltar: la afeitadora para aquellos juveniles que se suman por primera vez al primer equipo.

En la previa de la presentación de Carlitos Tevez, con todos los ojos expectantes de la reaparición del Apache, varios integrantes del plantel -que se las ingeniaron para no ser identificados- sorprendieron a los juveniles Agustín Almendra y Gonzalo Lamardo y les dieron el tradicional bautismo de cada pretemporada. Un corte por acá, un poco de flequillo por allá… la cuestión es que, en el primer turno de entrenamientos, los chicos asomaron al campo de juego y lucieron peinados que lejos están de adecuarse a la moda.

Más allá de haber participado de muchos entrenamientos a lo largo del último semestre, Almendra y Lamardo están completando su primera pretemporada junto al plantel profesional. Incluso, el propio Lamardo ya tuvo su debut el 3 de diciembre frente a Arsenal y llegó a sumar 23 minutos cuando reemplazó a Cristian Espinoza en el anteúltimo partido del 2017 en la Bombonera.

Lamardo (19) y Almendra (17) se destacaron en la primera mitad del campeonato de Reserva junto al plantel del “Flaco” Schiavi y se ganaron un lugar en la consideración de Guillermo, tal como sucedió con otros juveniles como Javier Bustillos, Manuel Roffo, Nahuel Molina, Agustín Heredia, Julián Chicco, Gonzalo Maroni y Guido Vadalá -que ya tienen varias pretemporadas a cuestas-.

Lamardo, nacido en Robert, llegó a Boca en marzo de 2013 y en el último semestre llegó a concentrar cinco veces con el primer equipo. En ese mismo lapso, el volante disputó 9 partidos y se consolido como el 3er jugador con más minutos en cancha, sólo detrás de Bustillos y Molina. Además de darle buen trato al balón, el juvenil se despachó con dos goles frente a Olimpo y Rosario Central.

Almendra, por su parte, se sumó a la cantera en enero de 2010 y fue otra pieza clave en el mediocampo de la Reserva. El juvenil de Francisco Solano jugó 8 partidos, sumó 647 minutos y también se despachó con goles frente a Belgrano y Rosario Central. En el cierre de 2017, y junto al propio Lamardo, el pibe de 17 años fue citado por Jorge Sampaoli como sparring de la selección mayor en la gira preparatoria en Rusia.  

 

Textos - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
 
Toda la información de Boca la podes encontrar las 24 horas en:
 
Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Notas Relacionadas