Futbol04.12.2017

Sigue en lo más alto

Boca derrotó 2-0 a Arsenal de Sarandí y continúa en la punta de la tabla de posiciones. Guido Vadalá y Edwin Cardona anotaron los goles Xeneizes en la noche de la Bombonera para seguir bien arriba de cara a la última fecha del año.

  • 6019_03122017boc-ars13.jpg
  • 6019_03122017boc-ars02.jpg
  • 6019_03122017boc-ars15.jpg

Con un equipo muy modificado en relación a lo que fue habitualmente el once inicial de Boca a lo largo del año, el Xeneize saltó al campo de juego de la Bombonera este domingo sabiendo que enfrente tenía un rival muy necesitado por su escaso promedio del descenso. Además, las dos victorias de San Lorenzo en las últimas horas obligaban al equipo de Guillermo a tener que sumar de a tres para seguir en lo más alto del campeonato. Más allá de las ausencias, y de las dificultades que le planteó su rival, Boca creó algunas situaciones de riesgo, hasta que facturó. Centro desde la derecha, y aparición de Vadalá en el corazón de la defensa visitante para superar a Santillo y abrir el marcador. Sin sobrarle nada, pero sufriendo poco atrás, Boca se fue a los vestuarios ganando por la mínima diferencia.
 
El segundo tiempo se jugó con la tensión a flor de piel teniendo en cuenta la escasa ventaja del local. Se sabe que los partidos que tienen un solo gol de diferencia están abiertos, y que cualquier situación puede derivar en el empate. En un trámite de juego bastante similar al del partido ante Chacarita, el equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo alguna que otra opción para cerrar la historia, pero careció de efectividad. Por su parte, Arsenal asustó con Rolón, pero generó escaso riesgo ante la valla de Rossi. De esta manera, los minutos fueron pasando, los de Sarandí se quedaron con diez por la expulsión de Ferreyra, y Boca lo liquidó sobre el final. Cardona, en tiempo de descuento, le puso cifras finales a la victoria de Boca para cosechar tres puntos más en la tabla de la Superliga.
 
 
 
Buena victoria de Boca este domingo ante Arsenal en casa. Es cierto que el equipo de Guillermo no lució, pero sumó un triunfo más a su hoja de ruta y volvió a la punta de la tabla de la Superliga. De yapa, el Xeneize rompió la racha de dos derrotas seguidas, y además su entrenador pudo corroborar que distintos jugadores que habitualmente no son titulares también estuvieron a la altura de las circunstancias. Ahora, Boca tendrá una semana para preparar su último partido del año, que será el próximo domingo ante Estudiantes en condición de visitante. Igualado en lo más alto de la tabla junto a San Lorenzo, el conjunto del Melli buscará sumar frente al Pincha para cerrar el 2017 mirando a todos desde arriba, teniendo en cuenta que el Ciclón tiene un cotejo más jugado. 
 
Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
 
Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:
 
Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Tags de la nota

Notas Relacionadas