Futbol14.07.2018

Desde la cantera

Federico Abadía y Leonardo Balerdi viajaron a Estados Unidos y están realizando su primera pretemporada con el plantel de Guillermo. “Es un sueño poder estar entrenando con jugadores que seguíamos desde chiquitos”, coincidieron.

  • Abadía - Balerdi.jpeg

Disfrutan de cada entrenamiento a pesar de las exigentes rutinas diagramadas por el profe Valdecantos. Más allá del cansancio, saben que están cumpliendo el sueño de todo juvenil que llega a la cantera de Boca. Federico Abadía y Leonardo Balerdi viajaron a Estados Unidos y están realizando su primera pretemporada con el primer equipo en el complejo deportivo IMG de Bradenton.

Abadía, de 20 años, es arquero y tuvo regularidad en la Cuarta División de Víctor Marchesini, mientras que Balerdi, a sus 19, se ganó un lugar en la Reserva del Flaco Schiavi y completó 13 partidos en la última temporada. El zaguero, de Villa Mercedes, llega de ser sparring del seleccionado nacional en el último Mundial de Rusia.

Es una alegría y satisfacción enorme poder compartir una pretemporada con jugadores que uno miraba cuando era chiquito. Es un compromiso también para dar lo mejor de uno en cada entrenamiento”, señaló el arquero que llegó al club hace seis años en 8va división.

Por su parte, Balerdi completó: “Es un sueño estar acá, siempre quise estar en una pretemporada con la Primera de Boca. Hay ídolos que tenía desde chico y es una alegría inmensa poder compartir estos entrenamientos con ellos”.

En la primera semana en Estados Unidos, de la mano de viejos conocidos como Julián Chicco, Agustín Almendra, Gonzalo Maroni y Javier Bustillos, los juveniles se movieron con soltura en la convivencia y, en las sesiones de entrenamientos, pudieron completar cada trabajo con normalidad. Sin embargo, los espera la maquinita de afeitar para el tradicional bautismo de cada pretemporada. “Hay que poner la cabeza y que sea lo que sea”, bromearon.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Notas Relacionadas