| Futbol

De Barbados a La Boca

Como parte del programa de formación de Campus Xeneize, la selección sub 17 de Barbados se entrenó durante una semana en el Complejo Pedro Pompilio y se transformó en el primer equipo caribeño en alojarse en las instalaciones del club.

En el marco de una nueva edición de Campus Xeneize, la selección sub 17 de Barbados se alojó durante una semana en el complejo Pedro Pompilio y se transformó en el primer conjunto caribeño en entrenarse en las instalaciones de Boca Juniors.

Además de conocer la dinámica del club, los juveniles pudieron perfeccionar sus técnicas de entrenamiento, siguiendo el modelo implementado en las divisiones inferiores. Fuera del cronograma de entrenamientos, la delegación también pudo conocer el museo de la Pasión Xeneize, conocer el vestuario y pisar el césped de la Bombonera.

“Nunca pensé en mi vida que tendríamos este tipo de oportunidad para visitar un equipo tan estimado como Boca Juniors. Quiero decir un sincero ´gracias´ en nombre no solo de la Asociación de Fútbol, ​​sino de la fraternidad de fútbol de Barbados”, sentenció el presidente de la AFB, Randy Harris.

“La idea es que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de conocer un país diferente, cultura y viajes. No es sólo una oportunidad deportiva sino también una lección de vida, una oportunidad y un momento histórico para Barbados”, completó el embajador de Barbados, Gustavo Pandiani.

La delegación de Barbados, conformada por 18 futbolistas y seis miembros del cuerpo técnico, se alojó del domingo 9 al jueves 14 de diciembre y cerraron su visita en el país con un amistoso frente al seleccionado sub 17 de Pablo Aimar en el Predio de AFA en Ezeiza.