| Noticias

Sigue la Liga Barrial

Se disputó este sábado una nueva tanda de partidos de la Liga Barrial, organizada por la Fundación Boca Social.

El deporte, y especialmente el fútbol, es un gran motivador. Más aún cuando cuenta con la mirada y el apoyo de Boca. El programa Liga Barrial tiene como objetivo promover la integración social. Ofrece a niños y niñas de entre 6 y 12 años la oportunidad de participar gratuitamente de una liga de fútbol mixta en las instalaciones del Club Atlético Boca Juniors ("el campito"). En este torneo se prioriza la mirada social por sobre la competitiva y se le da participación a las familias.

- En lo deportivo, la Fundación aporta un seguimiento a cargo de profesores de educación física, tanto en los entrenamientos como en los encuentros deportivos. A lo largo de las jornadas deportivas, se destacan los valores que se reflejen entre los chicos, y se trabaja en promoverlos.

- En la mirada psicosocial, la Fundación está presente a través de profesionales de la salud que ayudan a detectar problemas y orientan el tratamiento a seguir.

- Seguimiento escolar: se prestará atención a la situación escolar de cada participante.

- En distintas instancias del torneo, se entregarán reconocimientos a los que participen, independientemente de los resultados deportivos.

La Liga Barrial funciona con el trabajo conjunto de organizaciones del barrio, que formaron una red: asociaciones civiles, merenderos, comedores, centros culturales, parroquias. Cada uno tendrá la responsabilidad de formar y acompañar a equipos de diferentes categorías. Éstas son:

- Casasan.

- Plaza Solís.

- Parque Irala.

- Plaza Almirante Brown.

- Centro Cultural Papa Francisco.

- Comedor La Boca.

- Asociación Vecinal Parque Lezama.

- Comedor Cacerolazo.

- Los amantes de La Boca.

- Los que entrenan cada semana en la Bombonera (Equipo de Boca Social).

- Club Rodrigo Bueno (barrio Puerto Madero).