| Futsal

"Buscaremos ser protagonistas en cualquier cancha"

Hernán Basile, nuevo entrenador del equipo de futsal del club habló de este desafío al frente del plantel. "Queremos mantener la competitividad que viene teniendo Boca estos últimos años", dijo.

El cuerpo técnico del equipo de futsal de Boca presentó algunas modificaciones en el arranque del 2019. Hernán Garcias pasó a ser el mánager de la disciplina y Hernán Basile tomó el puesto de entrenador.

Basile, campeón con Kimberley en 2015 y 2016, se unió el equipo de trabajo del xeneize a mediados del 2018. Ahora tendrá la oportunidad de estar al frente del grupo. "En su nueva función de mánager, Hernán Garcias me propuso ser el entrenador y lo tomé con seriedad. Me sorprendió pero desde ese momento estaba decidido a aprovechar el desafío de entrenar a un equipo tan importante", le contó al Sitio Oficial.

En su nuevo cargo, Hernán apuesta por darle su impronta al equipo: "Queremos mantener la competitividad que viene teniendo Boca estos últimos años. Buscaremos ser protagonistas en cualquier cancha. La idea es imponer nuestro juego y adaptarnos a cualquier situacion que proponga el rival. Me gusta que mis equipos presionen alto y tengan la posesión de la pelota la mayor cantidad de tiempo posible".

En cuanto a los objetivos, el entrenador fue claro: "Queremos consolidar una idea de juego, estar preparados en todas las facetas y pelear cada competencia de las que tenemos por delante. Tenemos el torneo local, la Supercopa, la Copa Argentina y posiblemente la Liga Nacional. Y queremos volver a conseguir la única plaza que reparte CONMEBOL para la Copa Libertadores".

Por último, Basile respaldó a sus jugadores y apuntó a potenciar al grupo: "El plantel es muy competitivo, seguramente haya un recambio y se sumen jugadores de jerarquía para potenciar al plantel que queda. Vamos a buscar jugadores con la mentalidad que pretendemos y que estén a la altura de esta camiseta tan grande".