| Five-a-side football

"Queremos ser competitivos en todo lo que juguemos"

Hernán Basile prepara al equipo de futsal de Boca para el arranque oficial. El debut será este jueves en la Supercopa Argentina.

Se viene el arranque oficial del año para el equipo de futsal de Boca. Luego de una pretemporada con tres amistosos y algunos cambios en el plantel, el xeneize ya está listo para el primer desafío del 2019: la Supercopa Argentina.
 
Boca ganó los tres partidos de preparación que tuvo: 5-2 a River de Mar del Plata, 6-2 a Huracán y 7-0 a Lomas Country. El plantel sumó seis incorporaciones en el mercado de pases: llegaron Lucas Farach, Richard Catardo, Richard Rejala, Agustin Riagiatti, Nahuel Urriza y Franco Martínez Riveras. Del mismo modo, Luis González, Guido Mosenson, Ignacio Salgués y Tomás Tavella finalizaron sus ciclos.
 
Hernán Basile, el nuevo entrenador, está conforme con sus jugadores. "Fue un cambio positivo en el plantel, se sumaron muchos chicos jóvenes que a futuro nos van a dar alegrías. Fue una apuesta a corto plazo pero priorizando el mediano y largo plazo", le dijo al Sitio Oficial.
 
Junto a su cuerpo técnico, integrado por los ayudantes técnicos Lucas Costas y Lucas Daich y por los preparadores físicos Santiago Monti y José Luis Godoy, viene ajustando los detalles previos para la Supercopa. "Llegamos bien, con los tiempos justos pero bien preparados. La semana en Mar del Plata fue muy buena y sirvió en la parte grupal. Es un torneo difícil, hay muchos campeones. Nos tocó una llave complicada pero está bueno también iniciar con esa exigencia", explicó Hernán.
 
Este jueves a las 21, Boca enfrentará a Ferro por los cuartos de final. Allí comienza el primero de varios grandes objetivos que tiene el equipo para este año. Basile apunta a un crecimiento desde el juego: "Me gustaría presionar lo más alto posible, ser protagonistas. Queremos ser competitivos en todo lo que juguemos. El ganar o perder está en el detalle. Después los títulos llegarán por esos detalles, pero queremos irnos sabiendo que fuimos competitivos".