Futbol14.07.2017

"El predio va en sintonía con la grandeza de este club"

Nicolás Burdisso, nacido en el club, aprovechó sus vacaciones en la Argentina para visitar el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y darle una charla a los jugadores de la Cuarta y Quinta: "Venir acá me trajo un montón de recuerdos", le contó al sitio.

  • burdissoEzeiza (4).jpeg
  • burdissoEzeiza (1).jpeg
  • burdissoEzeiza (2).jpeg
  • burdissoEzeiza (3).jpeg

Antes de tomar el avión rumbo a Italia, en los últimos días de sus vacaciones en la Argentina, Nicolás Burdisso repitió una vieja costumbre que tiene desde que dejó el club: visitar a los chicos de Inferiores. Esta vez, como Nicolás Gaitán, Ever Banega y Fernando Gago, aprovechó para reencontrarse con viejos amigos y también para conocer el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

A Burdisso no lo intimidó ni el cielo gris ni la llovizna persistente y muy tempranito apareció por el complejo inaugurado el 3 de abril que se volvió la nueva casa de los juveniles. Allí caminó por las canchas, se metió en vestuarios y utilería, saludó a las cocineras en el comedor, se fundió en un abrazo con viejos amigos como Héctor Bracamonte y Gustavo Pinto, ayer compañeros en Boca y hoy técnicos de Inferiores, y después se entregó a una charla a puro fútbol con los chicos de la Cuarta y Quinta, que duró una hora y media, y que al final mereció un sonoro aplauso de los chicos.

“Para mí siempre es un placer volver al club. Venir acá me trajo un montón de recuerdos, sobre todo del inicio, de la esencia, cuando veníamos y nos sacrificábamos por algo que no sabíamos si iba a llegar. Por eso en la charla le les dije eso, de lo importante de no olvidarse de estos años, del esfuerzo en estas canchas, porque son los años más importantes de la vida de un jugador”, contó Burdisso, quien jugó 164 partidos con la camiseta de Boca en Primera, convirtió 6 goles, y ganó nada menos que siete títulos.

Sobre el Centro de Entrenamiento, el complejo donde diariamente se entrenan los juveniles, agregó: “Me parece una cosa fantástica. Alucinante. Va en sintonía con la grandeza de este club. Que el club se pueda permitir el lujo de tener un lugar así para entrenar, crecer, mejorar y convivir en un lugar así es fantástico”.

 

Textos - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podes encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: http://www.bocajuniors.com.ar/

 

Tags de la nota

Notas Relacionadas