Futbol09.06.2018

Hasta siempre, Julia

Julia Fieres, la histórica lavandera de Boca, con casi 50 años en el club y que vivía en su lugar de trabajo debajo de la platea media, falleció este sábado. Boca la despide con el dolor con el que se despide a un integrante de la familia xeneize.

• WhatsApp Image 2018-06-09 at 10.41.43.jpeg

Julia Fieres, la histórica lavandera de Boca, con casi 50 años en el club y que literalmente vivía en su lugar de trabajo debajo de la platea media de la Bombonera, falleció este sábado. Sus restos serán velados en Hall Central del club, de 15 a 18 horas. Boca la despide con el dolor y la tristeza con los que se despide a un integrante de la familia xeneize.

Fieres, o Julia como la conocían todos por los pasillos del club, nació en Bahía Blanca pero a los 18 ya caminaba las calles de Barracas. Hasta que se mudó a media cuadra de la Bombonera, estadio que años más tarde, sería su hogar definitivo. La cancha de Boca la cautivó y, como le quedaba tan cerca, casi todas las tardes se daba una vuelta. Hasta que le propusieron trabajar en la temporada de pileta. Y no se fue más. “Vivir acá fue lo mejor que me pudo haber pasado”, explicaba a menudo.

Por las manos de Julia pasaron las camisetas de todas las glorias de Boca del último medio siglo. Ya en el último tiempo, pese a las dificultades de salud, siguió haciendo su trabajo y cosechando el afecto de jugadores, dirigentes y empleados que bien supo ganarse a pesar de su carácter fuerte. Incluso en el último partido de Boca de local, la dirigencia del club la distinguió con una plaqueta por su trayectoria en el club y los propios compañeros del club la homenajearon recientemente en su lugar de trabajo. Hasta siempre, Julia.

Notas Relacionadas