Futbol12.04.2018

Vibrante final

Sobre el cierre de un partido que parecía controlado, Palmeiras se puso en ventaja a través de Keno a los 44. En tiempo adicional, Tevez apareció en el área y decretó el empate definitivo. Boca se trae un punto importante de Brasil.

• 6096_11042018pal-boc58.jpg
  • 6096_11042018pal-boc47.jpg
  • 6096_11042018pal-boc43.jpg
  • 6096_11042018pal-boc39.jpg
  • 6096_11042018pal-boc37.jpg
  • 6096_11042018pal-boc31.jpg
  • 6096_11042018pal-boc30.jpg

Las emociones que no se vivieron durante el desarrollo del juego asomaron en el tramo final del partido. Boca tuvo el control durante gran parte del encuentro, pero quedó en desventaja a los 44 del complemento: Keno recibió una asistencia de Guerra y definió de frente al arco. Cuando parecía que se escapaba, en tiempo de descuento, Carlitos Tévez aprovechó una gran jugada de Pavón y marcó el 1 a 1 definitivo.

Desde el comienzo, Boca supo afirmarse en el partido e imponer el ritmo de juego más conveniente. Con el correr de los minutos, el xeneize fue apaciguando el ímpetu del local y lo fue llevando a un terreno errático e impreciso. En el fondo, el conjunto de Guillermo no tuvo mayores sobresaltos y, cuando se soltó, pudo llegar con peligro al área de Jailson.

A los 7, Cristian Pavón metió un pase en profundidad, Leonardo Jara trepó al ataque y metió un centro rasante que Wanchope Ábila no pudo conectar en el segundo palo. Tan solo ocho minutos después, el xeneize volvió a preocupar a Palmeiras con un centro venenoso de Edwin Cardona que Felipe Melo llegó a despejar al córner.

Pasaban los minutos y Boca fue imponiendo su planteo. Quizás sin la verticalidad característica de la Superliga, pero con aplomo y templanza para neutralizar el juego del rival y llevar el partido a su propio campo. Faltó, es cierto, explosión para abastecer a Ábila dentro del área. De igual modo, el 9 pivoteó bien y aguantó en varias oportunidades de espaldas al arco.

La primera etapa se extinguía con un ritmo monótono y entrecortado. Sin embargo, el minuto final resultó electrizante. A los 44, Pavón enganchó en el área y sacó un remate que contuvo Jailson sin dar rebote. En la contra, Dudú habilitó a Felipe Melo y la definición salió apenas afuera. Fue lo más emotivo, quizás más cercano a lo que se esperaba en la previa.

El inicio del complemento mantuvo la tónica del grueso de la primera etapa. Boca, bien plantado, tuvo espacios en la contra para generar algunas situaciones. A los 8, tras un pase filtrado de Emanuel Reynoso, Ábila peleó con los centrales y Jailson tuvo que salir lejos del arco para cortar el avance del delantero. Dos minutos después, Cardona probó de media distancia y el arquero necesitó de dos tiempos para neutralizar el remate del colombiano.

Recién a los 22, quizás en una de las pocas combinaciones colectivas en ofensiva, el local respondió y tuvo su chance en el área de Agustín Rossi. Luego de un despeje fallido, Bruno Henriquez sacó un potente remate que salió por encima del travesaño. Fue la primera llegada clara para el local.

Pero no sería la única para los brasileños. Sin claridad en el juego, Palmeiras empujó a fuerza de voluntad en los últimos minutos. A los 37, Keno tuvo una gran acción individual y apiló varios defensores en velocidad. Sin embargo, William, apremiado por la marca, no pudo definir de media vuelta y la pelota se terminó perdiendo al córner.

El final, como en la primera etapa, se llevaría todas las emociones de la noche. A los 44, Guerra asistió a Keno que definió de frente al arco para poner en ventaja a los brasileños. Parecía que el partido se extinguía y Boca regresaba a Buenos Aires con las manos vacías. Sin embargo, en tiempo de descuento, apareció Pavón por banda izquierda para asistir a Carlitos Tévez que, con doble marca, pudo rematar y decretar el empate definitivo.

En un cierre vibrante, Boca terminó rescatando un agónico empate cuando merecía, incluso, haberse traído una victoria de Brasil por el buen planteo táctico durante todo el partido. El punto, valioso en el analísis previo, deja bien parado al conjunto de Guillermo en el Grupo H de esta Copa Libertadores. El xeneize sigue a dos puntos de Palmeiras, a la espera del partido del próximo miércoles en la Bombonera.

Síntesis:

Boca 1: 12-Rossi; 29-Jara, 2-Goltz (38´ST Vergini), 6-Magallán, 18-Fabra; 8-Pérez, 16-Barrios, 30-Reynoso (40´ST Buffarini); 7-Pavón, 17-Ábila y 10-Cardona (25´ST Tévez). DT.: Barros Schelotto.

Suplentes: 1-Sara, 27-Vergini, 24-Buffarini, 3-Mas, 20-Maroni, 19-Bou y 23-Tevez.

Palmeiras 1: 22-Jailson; 25-Carlos, 2-Rocha; 23-Martins, 6-Barbosa; 19-Henrique (34' ST Guerra), 30-Melo; 7-Dudu, 20-Lima (21' ST Moisés), 11-Keno; 9-Borja (12' ST Willian). DT.: Roger Machado

Suplentes: 1-Prass, 3-Dracena, 26-Luis, 5-Santos, 18-Guerra, 10-Moisés, 29-Willian

Goles: 44´ST Keno (P) y 46´ST Tevez.

Amonestados: Magallán (B), Felipe Melo (P)

Árbitro: Andrés Cunha.

Notas Relacionadas