Argentina - Superliga 2018-19 - 27/01/2019 - hs.
Newell`s
...
...
Boca Jrs.
| Juveniles

¡Boca campeón!

La Séptima división del club se consagró campeón de la Superliga Juvenil luego de vencer por 2-1 a Independiente en la final disputada en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo. Ezequiel Almirón y Exequiel Zeballos anotaron para el xeneize.

La Séptima División de Cristian Vella se consagró campeón de la Superliga Juvenil luego de vencer por 2-1 a Independiente en la final y sumó así un nuevo título para las vitrinas xeneizes. El Xeneize llegó a la final luego de terminar primero en su zona y vencer en la semifinal a Banfield. Hoy, nuevamente en el predio de San Lorenzo, se vio un conjunto azul y oro muy superior al de Avellaneda y se quedó con el título de la categoría.

En el primer tiempo, Boca fue notablemente superior al Rojo y si bien se fue al vestuario con un 2-0 a favor, la diferencia podría haber sido mayor. A los 15 minutos, Ezequiel Almirón logró abrir el marcador con un remate rasante y difícil de sacar para el arquero rival. Después, y cuando ya el resultado era injusto, el goleador Exequiel Zeballos aumentó la diferencia y anoto el segundo boquense. En el complemento, los de Avellaneda trataron de meterse en el partido, pero el descuento llegó con el tiempo cumplido y el Xeneize pudo festejar gracias a su gran nivel en esta final.

El festejo de los chicos:

Ezequiel Almirón, uno de los goleadores de la jornada y de la temporada, afirmó luego de conseguir el título: “Gracias a dios se nos dio el objetivo que nos propusimos para estos seis meses y somos campeones. Arranqué el año jugando en el medio, pero la lesión de un compañero hizo que el técnico me probara de nueve y pude convertir. Supe entender y hacer las cosas que me pidió el técnico y por suerte me salieron bien. Se lo dedico a mi familia, que siempre están en las buenas y en las malas”.

Exequiel Zeballos, el otro autor de los tantos boquenses, fue una de las figuras de la categoría y su presente también lo llevo a formar parte de las selecciones juveniles de AFA. Luego del final, tuvo un momento para analizar el logro y valoró mucho a sus compañeros. “Es una sensación muy linda haber hecho el segundo gol, pero no fue solo mío, fue del equipo. Conseguimos el torneo y ahora hay que disfrutar. Hay que seguir trabajando duro como todos los días para poder llegar a Reserva y después a Primera. El equipo estuvo muy unido. Cristian logró que pasemos de ser un grupo a un equipo y esto hacen los equipos, salir campeones. Se lo quiero dedicar a mi familia, a mis amigos que siempre están y a la gente de Santiago del Estero”.

Síntesis
Boca Juniors (2): Franco Cordero; Ricardo Grance Martínez, Jason Taborda, Santiago Monzón, Nahuel Esquivel; Maximiliano Rolón, Ignacio Fernández Carballo, Julián Carrasco; Exequiel Zeballos, Ezequiel Almirón, Cristian Medina.

Suplentes: Ignacio Campos, Julián Gómez, Dylan Sánchez, Gabriel Vega, Luca Langoni, Ronald Tapia Castro, Gabriel Jiménez Reinoso. DT: Cristian Vella.

Independiente (1): Matías Sayavedra, Patricio Sabio, Ramiro Martínez, Agustín Quiroga, Matías Juárez; Pablo González, Juan Cruz Kulac, Rodrigo Márquez; Alan Velasco; Juan Freyre, Santiago Ayala.

Suplentes: Rodrigo, Soria, Víctor Casas Sánchez, Leonardo Villar, Leandro Amado, Ramiro Lobo, Joel González. Nicolás Meier. DT: Alejandro Fernández.

Goles: 15’PT Ezequiel Almirón (Boca Juniors), 33’PT Exequiel Zeballos (Boca Juniors); 45’ST Rodrigo Márquez (Independiente).
Cambios: 16’ST Luca Langoni por Julián Carrasco, 23’ST Julián Gómez por Jason Taborda, 35’ST Dylan Sánchez por Cristian Medina (Boca Juniors). 15’ST Leandro Amado por Ramiro Martínez, 30’ST Ramiro Lobo por Santiago Ayala, 30’ST Nicolás Meier por Pablo González, 45’ST Víctor Casas Sánchez por Juan Freyre, 45’ST Rodrigo Soria por Matías Sayavedra (Independiente).

Amonestados: Ignacio Fernández Carballo, Santiago Monzón, Exequiel Zeballos, Maximiliano Rolón, Ezequiel Almirón (Boca Juniors). Agustín Quiroga, Pablo González (Independiente).

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar