| Deportes

Campeones del pre-Sudamericano

Boca se consagró campeón del pre-Sudamericano al derrotar en la final a Lomas Voley por 3 a 1. Adornelas Da Silva y Chirivino fueron las figuras destacadas del equipo que pudo dar el batacazo y ocupará la 2° plaza de nuestro país en Brasil.

Una noche inolvidable vivieron los 500 simpatizantes xeneizes que se acercaron al microestadio del parque Eva Peron en Lomas de Zamora. Parecía que la fiesta estaba armada para los locales que llenaron el estadio, pero como Boca es Boca en todos lados, una importante cantidad de bosteros se acercaron a último momento y alentaron a un equipo que se brindó al máximo como en sus mejores noches.

Boca fue el que se adelantó en el 1° set con un parcial de 4-0 y de allí en más hizo valer la diferencia hasta el final, Renato estuvo imparable aunque Lomas llegó a un agónico empate en 24. Así y todo, Boca lo cerró con éxito. Fue 26-24, con un bloqueo de Maximiliano Chirivino y una contra de Renato.

El local salió con todo en el 2° set y tuvo a un inspirado Lucas Ocampo quien junto al ex Boca Diego Bonini allanaron el camino para llegar a la igualdad 20-25.

En el 3° período se observó lo más parejo del partido, fueron punto por punto hasta el momento del cierre con heroicas defensas y gran volumen de juego en ambos equipos, lo que hacía levantar una y otra vez al público. Boca llegó mejor en el final y se puso nuevamente arriba en el marcador tras un ataque de Luciano Zornetta que cerró un 25-22.

En el último set del torneo, la paridad se mantuvo hasta el punto 10, desde allí Boca tomó una leve ventaja que comenzó a poner nervioso a su rival y derivó en una tarjeta roja a Alejandro Toro, siendo el principio del fin, que llegó con un remate de Miguel García, 25-21.

De esta manera, Boca Río Uruguay Seguros obtuvo la segunda plaza para representar al país en el torneo sudamericano de clubes y viajará a Belo Horizonte (Brasil) junto a UPCN Voley, actual campeón del torneo.

Síntesis:

Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (1), Diego Bonini (13); Maximiliano Scarpin, Facundo Imhoff (12); Alejandro Toro (12), Lucas Ocampo (25). Líbero:Franco Massimino. Entrenador: Carlos Getzelevich. Ingresaron: Damián Villalba, Nicolás Efrón (1), Martín Blanco Costa (15), Leonardo Patti (C) (3).

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (3), Renato Adornelas (22); Carlos Mosquera (5), Pablo Guzmán (15); Miguel García (C) (11), Luciano Zornetta (13). Líbero: Adrián González. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Guillermo Lovato, Andrés Ribone, Agustín Ramonda, Ignacio Verdi.

Árbitros: Hernán Casamiquela y José Luis Barrios

Estadio: Microestadio Parque Eva Perón, Lomas de Zamora

Público: 3000 espectadores

Foto: Gentileza Prensa Lomas Voley