| Basquet

A ganar en casa

Boca cayó 94-67 ante San Lorenzo en Boedo y quedó 2-0 abajo en los cuartos de final de la Liga Nacional. Jasiel Rivero lideró al Xeneize con 25, mientras que el Penka Aguirre fue el goleador de la noche con 26.

El equipo de Guillermo Narvarte le jugó dos cuartos de igual a igual a San Lorenzo. Incluso se fue a los vestuarios ganando 42-41 tras veinte minutos espectaculares de Jasiel Rivero que hasta allí tenía 19 unidades. Con baches marcados de ambos lados, Boca cerraba una más que aceptable primera mitad en el Pando.

Pero en la segunda etapa la cosa cambió rotundamente. San Lorenzo clausuró su cesto (permitió apenas 25 puntos en 20 minutos) y tuvo a un Aguirre endiablado (21 en la mitad final) que gozó de buenas compañías (Mata, Meyinsse) en distintos pasajes del tercer y del último período. Así, el Ciclón lo ganó sin apremios.

Con este resultado, el conjunto de Gonzalo García se adelantó 2-0 en la serie eliminatoria de cuartos de final al mejor de cinco partidos. Ahora la historia se trasladará a la Bombonerita, donde los dirigidos por Narvarte intentarán ganar para forzar un cuarto partido que también sería en la casa Xeneize.

Estadísticas del partido

Foto: Prensa LNB

Leonardo Chianese (Prensa Boca)