| Basquet

Cayó de pie

Boca perdió 72-63 ante San Lorenzo en Boedo y quedó eliminado de la Liga Nacional de Básquet. El equipo de Narvarte tuvo una gran serie ante el máximo candidato al título.

Mucho se había hablado en la previa sobre las ausencias que podía llegar a tener San Lorenzo. Y lo cierto es que el equipo de Boedo estuvo bastante diezmado, pero con una actitud encomiable en defensa sostuvo un primer cuarto de una luz de 16-9. El Xeneize arrimó de entrada en el segundo (18-16), pero el local volvió a hacerse fuerte en su aro y se fue a los vestuarios con una importante diferencia de 35-22.

El poco recambio le pasó factura a San Lorenzo en la segunda etapa y Boca poco a poco se fue metiendo en partido. El conjunto de Narvarte llegó a quedar 56-54 abajo y con la pelota en sus manos, pero el lanzamiento de Boccia que hubiera igualado el score no quiso entrar. Poco después, el local clavó dos triples, retomó los dos dígitos de luz (64-54) y liquidó la cosa, cerrando la temporada 2018/2019 de Boca.

Punto final para la temporada Xeneize en básquet. Un equipo que se fue haciendo camino al andar, que creció en el momento justo de la campaña y que se le paró de igual a igual al candidato de todos. Ahora se vendrán varios meses de receso en los cuales habrá que descansar, recargar pilas y hacer los retoques necesarios en el plantel para renovar los desafíos de cara a una 2019/2020 en la que Boca irá por más.

Estadísticas del partido

Foto: Prensa LNB

Leonardo Chianese (Prensa Boca)