| Basquet

Comienzo con derrota

Boca cayó 70-65 en un parejo partido disputado este martes en Boedo. Marcos Mata con 17 fue el goleador del juego, mientras que Rivero lideró al Xeneize con 15.

El partido en el Pando comenzó con dos triples de Eric Flor que adelantaron 6-0 al equipo de Narvarte. Pero de a poco se fue despertando San Lorenzo y con cinco puntos de Jerome Meyinsse en la pintura más dos triples pasó al frente 13-12. Lejos de caerse, Boca pasó al frente sobre el cierre del segmento y se fue a descansar ganando 16-15.

El segundo cuarto mostró un buen comienzo de Boca, que con dos triples como bandera alargó la distancia a 24-21. Sin embargo, la defensa del Ciclón sacó del letargo al local y lo puso en ventaja al conjunto de García. Con Fjellerup como máxima arma ofensiva, más chispazos de Mata y Calfani, el anfitrión se fue a vestuarios ganando 35-32.

El tercer segmento fue el mejor del Ciclón la noche. San Lorenzo tuvo triples, un Mata sublime y distintos pasajes positivos de Anthony y Fjellerup para llegar a una máxima de 54-41 que luego Boca redujo a 57-46. Parecía decisiva, pero todavía faltaban 10 minutos y el equipo de Guillermo Narvarte saldría a vender cara la derrota en Boedo.

Rápidamente el Xeneize limó a 57-52 y se metió en partido. Sin embargo, al equipo de Narvarte siempre le faltó meter la pelota que lo hubiera hecho discutir de lleno el liderazgo del duelo. En un mano a mano de dos defensas duras, las apariciones de José Vildoza terminaron asegurando una victoria que al Ciclón le costó mucho más de lo pensado.

La serie ahora está 1-0 para el equipo de Gonzalo García y continuará el jueves desde las 21:30 en el Pando. San Lorenzo arrancó pisando fuerte y ratificó su favoritismo en la serie, pero Boca ya mostró las uñas en Boedo y sabe que puede dar pelea en la eliminatoria. Para eso deberá seguir defendiendo duro en su aro y mejorar errores puntuales del otro lado.

Estadísticas del partido

Foto: Prensa LNB

Leonardo Chianese (Prensa Boca)