Basquet13.02.2017

Acá estoy yo

Boca derrotó 73-60 al puntero y campeón San Lorenzo, y está más vivo que nunca en la Liga Nacional de Básquet. Cristian Amicucci fue el goleador del Xeneize con 16 puntos en la noche de la Bombonerita.

• amicucci.jpg

El partido comenzó parejo, con ambos equipos alternándose en el marcador hasta que el local sacó una máxima de seis puntos (18-12) de la mano de Amicucci y Lampropoulos, lo que provocó el pedido de tiempo muerto por parte del director técnico Julio Lamas que no logró el objetivo de revertir la situación ya que el cuarto se cerró 23-14 a favor del local.

En el segundo capítulo el Xeneize dominó al azulgrana y aprovechó el desconcierto del mismo logrando sacar una máxima de 21 puntos con Fotios y Gianella como artífices (41 -20), de esta manera llegaron al entretiempo 41 a 24 arriba el local.

Al volver del descanso largo el conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba siguió manejando los hilos del partido nuevamente con Amicucci como artillero. El Ciclón no encontraba respuestas hasta que en los últimos tres minutos y de la mano de Gabriel Deck lograron disminuir la ventaja a 11 y cerrar el tercer capítulo 47 a 58 abajo.

El conjunto de La Ribera entró mejor en el último tramo metiendo un parcial de 4-0 (62-47), lo que provocó un tiempo muerto pedido por Lamas. Al retornar al rectángulo de juego, con Deck y Scala como figuras, el equipo de Boedo logró acercarse hasta que quedó una brecha de seis puntos (64-58). Con un triple del cordobés Fernando Funes y un doble del juninense Amicucci el local volvió al partido y rompió la sequía con el aro (69-60). El partido ya estaba sentenciado y, para alegría de la gente que fue a la Bombonerita, fue victoria para el Xeneize por 73 a 60.

Boca Juniors (73): Lucas Pérez 7, Lucas Gargallo 9, Fernando Funes 14, Cristian Amicucci 16 y Fotios Lampropoulos 10 (fi) Nicolás Gianella 13, Eduardo Vasirani 4, Marcus James 0 y Facundo López Banegas 0. DT: Ronaldo Córdoba.

San Lorenzo (60): Santiago Scala 14, Gerald Fitch 0 Selem Safar 4, Gabriel Deck 18 y Jerome Meyinsse 6 (fi) Lautaro López 4, Matías Sandes 6 y Leandro Cerminato 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 23-14, 41-24, 58-47.

Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño

Estadio: Luis Conde

Foto: Prensa LNB.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial