| Basquet

En pos de un sueño

Los cuartos de final llegan a su fin con el playoffs que disputarán San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors en el estadio Roberto Pando, este jueves a las 21 horas. El pleito será transmitido por la señal de TyC Sports.

Boca Juniors y San Lorenzo llegan al decisivo encuentro luego de haber igualado la serie en dos, ninguno de los equipos pudo adueñarse de la localía del otro. Los cuartos de final comenzaron en el barrio de Boedo donde el anfitrión derrotó al conjunto Xeneize por 70 a 56 y 94 a 67. Luego el playoff se trasladó a La Bombonerita y los comandados por Guillermo Narvarte se hicieron fuertes frente a su público y lograron adueñarse de los dos siguientes: el pasado domingo en tiempo suplementario por 99 a 94 y este martes el tanteador finalizó 71 a 58.   

El choque se presume tremendamente apasionante, El Ciclón tratará de obtener la victoria para continuar en su afán de lograr el tetracampeonato y rubricar así su gran temporada, mientras que el conjunto Xeneize afrontará el encuentro con el firme objetivo de regalarse un triunfo que le permitirá estar en las semifinales de la Liga Nacional.

Lucas Gargallo, que tuvo una enorme actuación en la última victoria boquense, luego del partido y refiriéndose al quinto playoffs manifestó: “Nos sentimos muy bien, con mucha confianza, si bien de local la gente se hace sentir mucho y eso fue un plus, ahora es a todo o nada: iremos a buscar el partido haciendo un planteo parecido al que hicimos acá. Debemos defender a Vildoza y a Tucker como hoy. Debemos estar concentrados y ganar el quinto juego y pasar a semifinales”.

El juego que será televisado a partir de las 21 horas por la pantalla de TyC Sports, tendrá a Pablo Estévez, Fabricio Vito y Ariel Rosas como tripleta arbitral, mientras que Luciano Yaman será el comisionado técnico.

Jesica Fuente (Prensa Boca)