| Femenino

Un sueño Mundial

Lorena Benítez y Eliana Stabile fueron convocadas a la selección Argentina y viajarán a Francia para participar del Mundial de Fútbol Femenino. “Estamos a punto de cumplir un sueño y es imposible no estar tan feliz”, aseguraron las Gladiadoras xeneizes.

Luego de redondear una gran temporada con las Gladiadoras, Lorena Benítez y Eliana Stabile fueron ratificadas en la lista de buena fe de la selección Argentina y representarán a Boca en el Mundial de Fútbol Femenino que se disputará en Francia. Las jugadoras xeneizes ya se encuentran bajo las ordenes de Carlos Borrelo y esta noche tendrán su despedida en San Luis antes de la competencia más esperada.

Jugar un Mundial con la selección es un sueño, el sueño de todo futbolista que desea llegar lejos. Creo que es lo máximo que uno puede conseguir, nosotras estamos a punto de cumplir eso tan grande y es imposible no estar feliz”, aseguró Lorena Benítez, visiblemente emocionada antes de partir a San Luis para el partido despedida ante Uruguay.

A su lado, como en cada partido con las Gladiadoras, Eliana Stabile también se mostró ansiosa por llegar a Francia y representar al país luego de dos ediciones sin participaciones mundialistas. “Es un sueño poder jugar un Mundial junto a la selección y es difícil saber las sensaciones que tendré al salir a la cancha. Sin dudas, será algo inolvidable”, complementó la Zurda.

El seleccionado nacional tendrá su estreno el próximo 10 de junio ante Japón en el Le Parc des Princes. Dentro del Grupo D de la Copa del Mundo, el elenco nacional, además, deberá medirse con Inglaterra (el 14 de junio) y ante Escocia (el 19 de junio).

Queremos pasar de ronda y después crecer en cada partido hasta poder llegar lo más lejos posible y dejar lo más alto posible a Argentina”, enfatizó Stabile de cara a la competencia que se viene. En sintonía, Benítez completó: “Si el grupo está unido se pueden lograr grandes cosas. Lo que más anhelamos es poder dejar a la Argentina lo más alto posible”.

La “Zurda” Stabile, con 25 años, tuvo un exitoso paso por Boca entre 2014 y 2018 y, luego de obtener la Copa Libertadores el último año con Atlético Huila de Colombia, regresó al club a comienzo de temporada. “Boca es importante y me ayudó mucho para poder mejorar como jugadora”, señaló la defensora que marcó dos goles clave en el repechaje clasificatorio ante Panamá.

Benítez, en tanto, se sumó al club en 2016 con 18 años y, luego de participar en la selección Sub20, la volante tiene la chance de sumarse al seleccionado mayor. “Para mí, Boca fue muy importante. Desde que llegué crecí un montón, tanto futbolísticamente como personalmente, y por eso estoy muy agradecida con el club. No tengo dudas que si hoy estoy acá es gracias a las chicas y a Boca, sin ellas no sería nadie”, sentenció.