Argentina - Superliga 2018-19 - 27/01/2019 - hs.
Newell`s
...
...
Boca Jrs.
| Cultura

Lezama, de azul y oro

La muestra de Boca en tu Ciudad tuvo su estreno en el interior e hizo vibrar a más de 500 hinchas. “Es bueno acercarle el club a aquellos que no tienen la posibilidad de viajar a la Bombonera”, dijo Matellán, una de las de las figuras de la noche.

Con la presencia de más de 500 hinchas, Boca en tu Ciudad tuvo su primera edición en el interior de la Provincia de Buenos Aires y tiñó de azul y oro a la localidad de Lezama. Con banderas en cada rincón, camisetas y trofeos de todos los tiempos, el salón principal del Club El Tero recreó por algunas horas el clima que se vive cada domingo en el barrio de la Boca.

En una lluvia de papelitos y con el aliento como si el equipo estuviera saltando a la Bombonera, asomaron en el escenario los invitados de la noche. El secretario general Christian Gribaudo y el vicepresidente Royco Ferrari le dieron paso a Aníbal Matellán y al Sucha Ruiz, los principales animadores de la fiesta.

Durante más de una hora, los hinchas pudieron disfrutar de las anécdotas y vivencias de Matellán y la obtención de la Copa Intercontinental frente al Real Madrid. El ex defensor, además, respondió preguntas de los hinchas y hasta reconoció que su jugador preferido del actual plantel es Wilmar Barrios. “Por el carácter y el temperamento, parece un jugador hecho para Boca”, reconoció.

“La idea es poder acercarnos a los hinchas de Boca y que tengan la posibilidad de conocer a sus ídolos, de sacarse fotos con las copas y recorrer el micro con las camisetas de todos los tiempos. Es una alegría que puedan sentirse como si estuvieran en el barrio de la Boca”, dijo el secretario general, Christian Gribaudo, desde el centro del escenario.

Por su parte, el vicepresidente Royco Ferrari les agradeció el acompañamiento a las peñas de la zona y enfatizó la labor que se desarrolla a lo largo de todo el año. “No es solo la fiesta de esta noche, sino que cada día están acompañando a Boca desde su lugar. Siempre hay peñas a donde acudimos y eso hace a la unidad de todo el interior junto a Boca”, remarcó.

En tanto, entre fotos y autógrafos, Aníbal Matellán también agradeció el cariño recibido por todos los hinchas de Lezama y resaltó la importancia de acercarse a distintos puntos del país. “Venimos a recoger un poco el afecto de la gente. Quizás no todos tienen la posibilidad de estar en la cancha de Boca y el club hace grandes acciones de recorrer todos los pueblos del interior y así poder tener un vínculo con los hinchas de todo el país”, concluyó.

Sobre el cierre de la noche, llegó el momento de los regalos y reconocimientos para distintas personalidades de la localidad de Lezama que hicieron posible la llegada de Boca en tu Ciudad. Por un lado, los directivos le entregaron una plaqueta al intendente Arnaldo Heriste y, luego, le obsequiaron una camiseta de Carlitos Tevez al presidente de la Peña local, Leo Etchart.

Ya sobre el final, con todas las banderas agitándose en el centro del salón, llegó el momento de la foto principal de la noche. Gribaudo y Ferrari, acompañados de los directivos Gustavo La Sala, Horacio Rivero, Gustavo Cabaritti, Alberto Falchi, Pedro Orgambide y Pablo Masferrer, posaron junto a Matellán y Ruiz y le dieron cierre a una noche azul y oro en la localidad de Lezama.