Último momento
| Futbol

De mayor a menor

Boca tuvo un comienzo iluminado (2-0) ante Colorado Rapids, pero los locales empataron y forzaron los penales. Desde los doce pasos, fue victoria norteamericana 5-4. Barrios y Villa los goles Xeneizes en el tiempo reglamentario.

Después del convincente triunfo obtenido el sábado ante Independiente Medellín en Boca Ratón, el equipo de Guillermo Barros Schelotto atravesó buena parte del mapa estadounidense para medirse con Colorado Rapids, uno de los integrantes de la Major League Soccer. Con la idea de que la mayoría de los jugadores tengan rodaje, hubo varios cambios en relación al último encuentro amistoso.
 
Y el comienzo no podría haber sido mejor, ya que una ráfaga colombiana dejó a Boca 2-0 arriba. Primero, la presión alta surtió efecto y Barrios abrió el marcador. Poco después, Villa volvió a anotarse en las redes adversarias tras empujar al gol un buen centro de Mas por izquierda. Luego de un cuarto de hora, el Xeneize ganaba 2-0, pero de a poco el equipo anfitrión empezó a dar señales de vida.
 
Yannick Boli descontó para el dueño de casa al definir en el medio de la zaga argentina, mientras que en la etapa final las cosas quedarían 2-2 luego de que un remate lejano de Enzo Martínez supere la resistencia de Rossi. Ya en los minutos decisivos del encuentro, los dos equipos buscaron quedarse con el triunfo y regalarse una alegría en este duelo preparatorio, pero ya no hubo más goles, por lo que llegó la definición por penales. 
 
Ya en los tiros desde los doce pasos, los norteamericanos no fallaron ninguno de sus cinco remates (Mc Bean, Serna, Martínez, Vines y Mac Math) y se quedaron con la victoria. Por el lado Xeneize anotaron Cardona, Goltz, Zárate y Tevez, mientras que Reynoso falló su disparo. Así, Colorado Rapids ganó 5-4 por penales luego de igualar 2-2 en los noventa minutos reglamentarios. 
 
Disputado el último amistoso en suelo estadounidense, ahora Boca emprenderá el regreso a Buenos Aires. El equipo de Guillermo trabajó a destajo en lo físico, sumó dos partidos preparatorios para llegar también afinado en lo futbolístico, y ahora empezará a pensar de lleno en la triple competencia que se le avecina. El primer paso será el miércoles ante Alvarado en cancha de Lanús por la Copa Argentina, pero luego llegarán la etapa definitoria de la Copa Libertadores y también el arranque de la Superliga. Serán seis meses a puro fútbol en los que Boca irá por todo. A alentar más que nunca. 
 
Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
 
Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:
 
Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial