| Basquet

No lo pudo cerrar

Boca cayó 82-80 ante Comunicaciones en la Bombonerita. El Xeneize llegó a estar 80-79 arriba sobre el final, pero quedó abajo en los instantes decisivos y marró la posibilidad de ir a suplementario.

El primer cuarto fue una muestra gratis de lo que sería el partido en la noche de feriado de la Bombonerita. Defensas cerradas, muchos errores de ataque y dos equipos que se alternaban el liderazgo en el marcador aunque siempre con ventajas escasas. Dentro de ese contexto, seis puntos de Cequeira y un triple sobre el final de Defelippo le dieron a la visita una luz de 18-14 al cierre.

El segundo fue el mejor segmento de Boca en el partido. Un buen pasaje de Sandes y dos triples pusieron 26-20 arriba al Xeneize, aunque Comu no se caería y de la mano de Bortolin arrimó a 31-30. Incluso llegó a pasar al frente la visita, pero un triple de Flor sobre la chicharra le dio a Boca un apretado 38-36 de ventaja de cara a los veinte minutos finales del partido en la Bombonerita.

Un gran arranque de tercer cuarto de Boccia estiró la diferencia Xeneize a 48-42 promediando el segmento, pero a partir de allí todo sería del conjunto correntino. A Boca se le cerró el aro, Gadson se hizo cargo de la mayoría de las ofensivas de su equipo con mucho éxito y, bien acompañado por Davis y una conversión final de Defelippo le dio a los de Rearte un 58-53 al cierre del tercero.

Con diferentes vías de gol en ataque, la visita tomó una luz de 76-66 a tres minutos del cierre que parecía definitiva. Pero entre Boccia y Sandes le devolvieron la vida a Boca, que con una conversión de Rivero pasó al frente 80-79. Parecía que el Xeneize se lo llevaba de arremetida, sin embargo Gadson y Giorgi con un doble y un libre respectivamente sellaron el 82-80 final en el partido.

El equipo de Narvarte tuvo la última pelota del duelo como para forzar un tiempo suplementario, pero ni Flor ni Rivero lograron anotar ese doble que hubiera estirado cinco minutos más el partido. Muy buena victoria de Comunicaciones lejos de su casa, mientras que Boca cerrará la serie regular con tres partidos (La Banda, Santiago del Estero y Río Gallegos) al hilo en condición de visitante.

Estadísticas del partido

Foto: Prensa LNB

Leonardo Chianese (Prensa Boca)