| Basquet

Por otra alegría

En la ciudad de Mercedes, provincia de Corrientes, Boca Juniors enfrentará a Comunicaciones en los encuentros correspondientes a la Liga de Desarrollo y a la Liga Nacional. Los partidos se podrán ver por streaming.

Liga de Desarrollo

El equipo dirigido por Sebastián Figueredo viajó a la provincia de Corrientes, para enfrentar este miércoles a las 21.30 horas a Comunicaciones, en un nuevo pleito correspondiente a la Liga de Desarrollo.

El conjunto correntino ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones de la Zona Norte, con cinco partidos ganados y cinco perdidos. El último encuentro que disputó, frente a Weber Bahía, no pudo obtener la victoria ya que cayó por 76 a 72.

El equipo Xeneize sigue defendiendo el primer lugar de la tabla de la Conferencia Sur, con ocho triunfos y tres derrotas. Los máximos goleadores son Agustín Barreiro con un promedio de 22.5 puntos por partido y Agustín Facello promedia 14,6 tantos por encuentro.

Liga Nacional

Luego de la victoria del lunes por la noche sobre Ferro Carril Oeste por 76 a 65, en la cual fue figura Adrián Boccia que finalizó con 24 unidades, el plantel dirigido por Guillermo Narvarte viajó a la provincia de Corrientes. Allí, en la ciudad de Mercedes, enfrentará este jueves a partir de las 21.30 horas a Comunicaciones.

El equipo local, dirigido por Ariel Rearte viene de conseguir una amplia victoria, pues derrotó a Weber Bahía por 92 a 50. Cinco de los jugadores del plantel terminaron en doble dígito: Darnel Dodson con 16 puntos, Matías Bortolín con 15, José Defelippo con 14, Selem Safar con 13 y Facundo Giorgi con 10 unidades.

El Xeneize acumula siete victorias y cinco derrotas, mientras que Comunicaciones tiene cuatro partidos ganados y seis perdidos.

El pleito tendrá a Fabio Alaniz, Alberto Ponzo y Daniel Rodrigo como tripleta arbitral, mientras que, como comisionado técnico estará Daniela Kessler.

Jesica Fuente (Prensa Boca)